El papa Francisco aseguró que "los muros no son una solución" contra la ola de refugiados

El Pontífice abogó por el diálogo para superar una crisis "nunca vista desde la Segunda Guerra Mundial". Admitió que "trató de ayudar" en las negociaciones de paz en Colombia. Pidió "invertir en África en lugar de explotarla"

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

En declaraciones a los periodistas a bordo del avión papal que lo conducía este lunes a Roma tras su gira de una semana a los Estados Unidos y Cuba, Francisco sostuvo que esta crisis es el resultado de un "proceso largo, de años, porque las guerras de las que aquella gente huye son guerras de años".

El Pontífice dijo a los medios de comunicación que el hambre que sufren los países de los que proceden los refugiados "es hambre de años".


LEA MÁS:

El papa Francisco pidió por el cuidado de los inmigrantes en su despedida de Estados Unidos

Histórica cobertura de los canales de EEUU sobre la visita del papa Francisco


Y aludió a África, "el continente explotado", y las guerras que surgen en ese continente, de las que señaló que "tienen detrás intereses económicos".

"Yo pienso que antes de explotar un continente, un país, una guerra, se podrían hacer inversiones", con el fin de que sus habitantes pudieran conseguir trabajo.

Papa Francisco entrevista avion 1583 (1).jpg

"Y usted me pregunta sobre las barreras. Usted sabe cómo terminan los muros", contestó a una de las preguntas que se le plantearon en el avión.

"Todos, todos los muros caen, hoy, mañana, o dentro de cien años, pero todos caen. No es una solución. El muro no es una solución. En este momento, Europa está en dificultades, es verdad", reconoció.

"Debemos ser inteligentes porque viene toda aquella ola migratoria y no es fácil encontrar soluciones", consideró Jorge Mario Bergoglio.