Volkswagen ya había sido advertida hace varios años por gases contaminantes

Así lo aseguran dos semanarios alemanes, y uno de ellos revela que ya en 2007 un proveedor de la automotriz le advirtió que no usara en forma regular el software que manipula datos sobre emisiones nocivas de sus vehículos diesel

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

La compañía con sede en la ciudad alemana de Wolfsburgo recibió advertencias hace ya varios años sobre la utilización de mecanismos ilegales para superar las pruebas de emisiones, según publican medios de comunicación germanos este domingo.

La firma automotriz admitió la semana pasada que empleó un software especial para falsear las pruebas de emisiones de sus vehículos diesel en Estados Unidos.

LEA MÁS:

Greenpeace denunció que Volkswagen es responsable de 10.200 muertes prematuras

Los autos afectados y las consecuencias de la trampa de Volkswagen

El semanario alemán Bild am Sonntag reportó el domingo que una investigación interna de Volkswagen halló una carta de 2007 del proveedor de componentes Bosch alertando de que la empresa no debería emplear el software de forma regular.

Otro semanario, el Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung, publicó que un técnico de Volkswagen planteó sus dudas sobre prácticas ilegales en relación con los niveles de emisiones en 2011. La publicación también cita a investigadores internos.

Volkswagen no estuvo disponible de inmediato para realizar comentarios.

Unos

11 millones

de coches diesel de VW fabricados

desde 2008

están afectados por el escándalo, y la empresa se comprometió a proporcionar una

solución gratuita.