Siria: al menos 17 muertos en un ataque a un barrio rebelde de Homs

Cuatro niños y cuatro mujeres se encuentran entre las víctimas del ataque lanzado por las fuerzas del dictador Bashar Al Assad, según denunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH)

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

"Las fuerzas del régimen lanzaron el sábado un misil tierra-tierra contra el barrio de Waer en Homs, matando al menos a 17 personas, en su mayoría civiles. Entre ellos había cuatro niños y cuatro mujeres", indica la ONG, que dispone de una amplia red de informantes en toda Siria.

Entre los fallecidos figura también al menos un rebelde.

Waer es el último barrio de Homs en manos insurgentes, donde más de 100.000 civiles y rebeldes están asediados por el Ejército. Las diversas tentativas de tregua entre el régimen de Bashar Al Assad y los insurgentes han fracasado.

LEA MÁS:

Francia realizó bombardeos aéreos en Siria contra el ISIS

Estados Unidos cree que Rusia atacará a los rebeldes en Siria

El régimen de Al Assad torturó hasta la muerte a un famoso caricaturista en Siria

En mayo de 2014, la ciudad vieja de Homs, uno de los principales bastiones de la rebelión en Siria, cayó en manos del ejército regular después de un asfixiante sitio de dos años.

La rendición de los disidentes se produjo en el marco de un pacto con el régimen por el que los opositores liberaron a unos 70 prisioneros en otras provincias.

  163
163

En varias ocasiones, se han producido negociaciones entre los insurgentes y las autoridades sirias para acabar con las hostilidades en ese barrio y posibilitar una evacuación de los rebeldes que allí quedan, pero siempre se han visto frustradas.

El asedio al casco viejo de Homs causó un importante deterioro de la situación humanitaria por la falta de comida y medicamentos.

Homs, la

tercera

ciudad del país, fue una de las primeras en levantarse contra el régimen de Al Assad al principio de la revuelta, en marzo de 2011. Ésta empezó con unas manifestaciones

pacíficas

reprimidas de forma

sangrienta,

que evolucionaron hacia una rebelión armada y luego hacia una

compleja guerra civil.

La ciudad ubicada en el oeste del país árabe, que recibió el sobrenombre de la "capital de la revolución" tras el inicio de las protestas contra el régimen de Al Assad en marzo de 2011, fue una de las poblaciones sirias más castigadas por los choques y los bombardeos antes del pacto de mayo de 2014.