Manuela Pal: la actriz reveló su costado sexy

Embarazada de 5 meses, marcó su camino protagonizando la obra teatral Bajo Terapia. Las ventajas de un físico privilegiado

Compartir
Compartir articulo
 Marite DeJesus 162
Marite DeJesus 162

Tenés los genes de la actuación en la familia pero, ¿tenías un plan B, por si no avanzabas en esta carrera?

No, en un momento de la secundaria quise ser psicóloga pero me duró muy poco. Siempre confié en que podía funcionar.

¿Te inspiró tu mamá?

No sólo ella, sino haber nacido ahí, haber visto ensayos y obras, curtir el escenario, recorrer los sets de grabación, ver lo bien que la pasaban, que era un laburo de disfrute y de juego, y así lo es.

¿Dónde estudiaste?

Estudié en el Teatro San Martín; también hice cursos de baile, específicamente, de ballet con Julio Bocca y de comedia musical con Hugo Midón. Pero no soy una actriz de mucha capacitación. Mi mayor escuela fueron mi mamá y mi familia.

¿Considerás que te abrió puertas ser Pal?

Creo que lo que me abrió puertas no fue solo su nombre sino que ella haya sido lo que fue: una actriz muy querida por sus compañeros, de todas las generaciones. Por eso, cuando entro a un elenco, ya me reciben con los brazos abiertos.

 Marite DeJesus 162
Marite DeJesus 162

¿Qué heredaste profesionalmente de tu mamá?

Querer mucho a mis compañeros y que me cueste muchísimo el desapego cada vez que termina una novela o una obra.

¿Y en lo personal?

Que somos las dos muy apasionadas y profesionales, que nos gusta mucho lo que hacemos y que somos buenas amigas, de las que están siempre. La verdad, como todos los hijos, trato de copiarle todo lo mejor.

¿Qué impresión te dio la primera vez que ingresaste al medio?

En realidad yo nací acá adentro y desde mi primer trabajo, Chiquititas, para mí fue alucinante. Yo no le encuentro grietas a esta profesión. Para mi hacer lo que uno ama, que encima te paguen por eso, divertirte en el transcurso, poder crecer todos los días, dar lo mejor de vos y que dé resultado es lo más satisfactorio que te puede suceder.

¿Cómo te definirías?

Apasionada, un poco celosa, un poco desordenada, muy hija única y como una persona a la que le gusta llamar la atención en el buen sentido, de destacarse... creo que me describí demasiado.

¿Cuál es la parte de tu cuerpo con la que te sentís más cómoda?

La cara y ahora feliz con la panza.

¿Cómo te cuidas?

No me cuido para nada. Soy un desastre, lo digo y me odian, pero es la verdad. De vez en cuando me anoto en el gimnasio y voy pero duro dos clases, ni siquiera es que entreno, hago baile. No camino, odio correr y no soy una chica deportista. Tengo buena genética, soy fibrosa por naturaleza y como un montón, especialmente chocolate. Pero bueno, por mí edad debería empezar a cuidarme.

A la hora de verte sexy, ¿qué elegís de tu placard?

Me gusta mucho el pantalón para las mujeres, me parece que el estilo masculino garpa el doble. Por eso, soy muy fanática de los monos, palazos, esa onda.

¿Y preferís el escote o la espalda descubierta?

La espalda descubierta lejos.

¿Cuál es tu rutina de belleza?

Me sacó el maquillaje todos los días, uso cremas diariamente y me hago limpiezas de cutis seguido, etc.

¿Qué te enamora de un hombre?

Que sea masculino y que se ocupe de "cosas de hombre". Además, me gusta que cocine y que sea contenedor. Cuando me abraza, me gusta sentir que me abarca toda. Si encima es talentoso, ni hablar.

 Marite DeJesus 162
Marite DeJesus 162

¿Qué cosas nunca le perdonarías?

Te diría una infidelidad pero nunca se sabe, capaz sucede y uno termina perdonándolo. Por suerte no me pasó. Lo que no me bancaría sería un romance paralelo, que es mucho más que eso.

¿Qué consejo le darías a una amiga que tiene que conquistar a un chico?

Que use el mejor perfume que tenga y que se lo deje impregnado, así no se olvida de ella en todo el fin de semana.

¿Algo que esté en tu lista de vida y se te cumplió hace poquito?

Ser mamá, que está en proceso. Estoy de 5 meses y feliz.

¿Cuándo te mirás al espejo te gusta lo que la vida te devuelve?

Sí, soy muy agradecida. Hago lo que me gusta, estoy con una persona que me quiere y que me cuida y tenemos deseos de formar una familia. ¿De qué me voy a quejar?

¿Proyectos para la segunda parte del 2015?

Acabo de terminar de grabar Noche y Día, la novela de El Trece que termina en agosto y voy a seguir haciendo Bajo Terapia en el Teatro Metropolitan de miércoles a domingos. Después, espero tomarme vacaciones porque se me viene la tarea más importante de mi vida (se ríe).

Créditos

Fotografía: Marite DeJesus Álvarez

Styling: Corine Fonrouge para Fonrouge Lab

Make up & pelo: Marianela Fidalgo para Jazmín Calcarami Agency

Agradecimientos: Hotel Clásico (Costa Rica 5468) y Grupo MASS.