John Boehner renuncia a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos

El hombre que lloró ante el discurso del papa Francisco anunció que el 30 de octubre dejará su lugar como titular de la cámara y su banca como representante republicano por Ohio

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

En una decisión inesperada, el presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, John Boehner, informó a los republicanos que renunciará a su puesto a finales de octubre.


El representante John Mica dijo el viernes que Boehner "no quiere convertirse en un problema". "La gente trata de que él sea un problema dentro y fuera del Congreso", agregó.


 Reuters 163
Reuters 163

Boehner se convirtió en presidente de la Cámara en enero de 2011. Antes, había sido titular del bloque republicano, entre 2007 y 2011. Es congresista por Ohio desde el 3 de enero de 1991.


Conocido por su línea dura, su imagen llorando al escuchar el discurso del papa Francisco el jueves 24 recorrió el mundo. Luego del extenso mensaje que el Pontífice ofreció ante senadores y representantes, Boehner, un ferviente católico, acompañó al líder de la Iglesia católica a saludar a la multitud que se encontraba en el Frente Oeste del Capitolio.


  163
163