Nocioni: "Conseguimos algo histórico con la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río"

El alero de la Selección Argentina repasó la importancia que tuvo la clasificación y los resultados que obtuvo la nueva generación de jugadores en el Preolímpico de México

Compartir
Compartir articulo
Andrés \Chapu\" Nocioni y Facundo Campazzo  dos de las figuras del torneo para Argentina" Télam
Andrés \Chapu\" Nocioni y Facundo Campazzo dos de las figuras del torneo para Argentina" Télam

"Hemos conseguido algo importantísimo, algo histórico", afirmó Andrés Nocioni sobre la clasificación de la Selección Argentina a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El alero de equipo que conduce Sergio Hernández repasó el logro del equipo argentino en una entrevista con el programa Demoliendo Redes.

"Por cómo estaba el equipo, ésta no era una tarea para nada fácil y menos viendo el nivel que se está observando en el resto del mundo", aseguró el "Chapu". Pese a no poder quedarse con el título, Argentina consiguió un lugar en los Juegos Olímpicos por cuarta vez consecutiva.

Una mezcla entre dos de la Generación Dorada (Nocioni y Scola) y un joven, Salem Safar, de la nueva camada de jugadores Télam 162
Una mezcla entre dos de la Generación Dorada (Nocioni y Scola) y un joven, Salem Safar, de la nueva camada de jugadores Télam 162

El santafecino explicó que "era clave clasificar en el Preolímpico de México, porque el repechaje va a ser una carnicería". Además señaló que el plantel está orgulloso de lo que pudieron lograr con un equipo que comenzó a conformarse hace poco tiempo.

"Tuvimos un nivel por arriba de lo que esperábamos y por suerte conseguimos una clasificación histórica. Ya hay que pensar en lo que viene para el año próximo", explicó. El "Chapu" fue una de las figuras del equipo argentino en el Preolímpico.

El santafecino también se refirió a un objetivo que tienen por delante y que es clave para mejorar en el futuro. "Tenemos que tratar de que estos chicos compitan en la mejor liga posible para poder madurar y llegar a Río con la expectativa de llegar a lo más alto que podamos", sostuvo.

Los líderes del equipo, Andrés \Chapu\" Nocioni y el capitán Luis Scola" Télam 162
Los líderes del equipo, Andrés \Chapu\" Nocioni y el capitán Luis Scola" Télam 162

Por último, se refirió al futuro de Emanuel Ginóbili en la Selección y la posibilidad que juegue en los Juegos Olímpicos. "Es una decisión personal de Manu, yo no voy a obligar a nadie ni voy a poner en ninguna situación a ningún jugador que haya tomado una decisión", comentó.

Nocioni respaldó al mejor jugador argentino y afirmó que "Manu dejó claro que era muy difícil que vuelva a jugar en la selección Argentina y es una decisión completamente correcta y aceptada. Quizás él no se siente de la mejor manera física o bajo las mejores circunstancias para competir a este nivel. La decisión que él tome será totalmente respetada".