Vuelo del escándalo: la modelo Victoria Xipolitakis fue citada a indagatoria

La vedette declarará el martes frente al juez federal Sergio Torres. El miércoles y jueves harán lo mismo el piloto y copiloto

Compartir
Compartir articulo
infobae

Imputada por el delito de atentado contra la seguridad de una aeronave, Vicky Xipolitakis fue citada a una declaración indagatoria frente al juez federal Sergio Torres. El próximo martes 29 de septiembre a las 10 horas la vedette deberá dar su versión de los hechos de lo que ocurrió en el vuelo de Austral AU 2708 del pasado 22 de junio, con destino a Rosario, cuando viajó en la cabina y manejó los controles del avión.

El miércoles y jueves siguientes a la misma hora llegará el turno del piloto y copiloto. El comandante Patricio Zocchi hablará con el juez antes que su compañero Federico Soaje.

El fiscal Carlos Rívolo estuvo a cargo de la investigación sobre el hecho, que se dio a conocer con un video grabado por Xipolitakis, luego emitido por Telenoche días después.

Además de la vedette, el piloto y copiloto también fueron imputados por el delito de atentado contra la seguridad de naves o aeronaves. "Será reprimido con prisión de dos a ocho años, el que a sabiendas ejecutare cualquier acto que ponga en peligro la seguridad de una nave, construcción flotante o aeronave", dice el artículo referido a ese delito.

Otra medida tomada por el fiscal Rívolo la semana pasada fue pedir a la Administración Nacional de Aviación Civil para conocer la situación laboral de los pilotos implicados en el vuelo del escándalo.