Pep Guardiola sobre la independencia de Cataluña: "Llegará tarde o temprano"

El estratega del Bayern Munich resaltó que "no hay marcha atrás" en el proceso de autonomía y cree que beneficiará tanto a España como a Cataluña

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Cada vez que tiene lugar, Pep Guardiola expresa su postura en un tema político tan controvertido como la independencia catalana. El entrenador del Bayern Munich, nacido y criado en el municipio de Santpedor, advierte que "tarde o temprano" la autonomía de Cataluña será una realidad.

Guardiola, que ya demostró su apoyo a Junts pel Si (Juntos por el sí), la coalición electoral que tiene como objetivo lograr la soberanía catalana, también expresó que la ruptura será también en beneficio de España: "Lo que vendrá será mejor para todo el mundo".

En una entrevista al diario El Punt Avui, sostuvo que Cataluña y España "serán mejores" si logran ser estados independientes el próximo domingo 27 de septiembre, día de las elecciones.

En las votaciones, el entrenador ocupará el último lugar de la lista independentista, de modo que no será elegido y podrá seguir sin inconvenientes su carrera deportiva. Sin embargo, de igual forma se presentará como un gesto de apoyo a la causa.

LEA MÁS:

Pep Guardiola sumó críticas por ser candidato político catalán

Cataluña convoca a elecciones con el objetivo de la independencia

En el reportaje, lamentó estar fuera de su tierra y confesó que aguarda expectante los resultados de esos comicios y los movimientos posteriores del presidente Mariano Rajoy.

"La verdad, no sé qué pasará, pero me parece que nunca se ha producido una situación como la actual, tan excepcional, y lo que vaya sucediendo ya nos lo iremos encontrando. Ahora no votamos solamente quién será nuestro, presidente porque eso ya lo haremos más adelante... Lo que votamos ahora es si queremos ser, a todo gas, lo que somos y que a veces nos cuesta tanto", explicó.