Barack Obama al papa Francisco: "Unas mejores relaciones traerán una mejor vida al pueblo cubano"

El presidente de los Estados Unidos recibió al Pontífice en la Casa Blanca. "Usted nos recuerda que la gente es libre cuando practican su fe en libertad", manifestó en Washington DC. VIDEO

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, dedicó hoy un sentido mensaje al papa Francisco en lo que constituye su primer día en la gira que realiza por ese país. En la Casa Blanca, el mandatario norteamericano brindó su apoyo al Pontífice al señalarle que tenía su apoyo en su lucha por la "libertad religiosa" y le agradeció su intermediación en el acercamiento diplomático con Cuba.


"Santo Padre, estamos agradecidos por su invalorable apoyo a nuestro nuevo comienzo con el pueblo cubano, que trae la promesa de unas mejores relaciones entre nuestros países, una más grande cooperación en el hemisferio y una mejor vida para el pueblo cubano", le dijo Obama al Papa.


Obama también recordó los esfuerzos que el Pontífice realizó en torno a la paz. "Le agradecemos por su apasionado mensaje contra los mortales conflictos que cobran la vida de tantas mujeres, hombres y niños; y su llamado a las naciones a resistir las sirenas de la guerra y resolver las disputas a través de la diplomacia".


  163
163
Barack Obama y el papa Francisco caminan por los jardines de la Casa Blanca