El presidente de Volkswagen: "La hemos cagado por completo"

Michael Horn, responsable de la compañía en los Estados Unidos, reconoció "en palabras alemanas" el fraude ecológico que cometieron. Repercusiones globales y pérdidas multimillonarias. VIDEO

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

La automotriz alemana tenía previsto para este lunes un evento de lanzamiento de su modelo Passat 2016, pero la fiesta se convirtió en uno de los momentos más dolorosos para la compañía.

Su presidente en los Estados Unidos, Michael Horn, debió reconocer en el acto que Volkswagen "destrozó la confianza" de sus clientes y del público al incluir en sus vehículos unos detectores para falsear datos de emisiones contaminantes.

"Seamos claros sobre esto. Nuestra compañía fue deshonesta"

"Seamos claros sobre esto. Nuestra compañía fue deshonesta (...) En mis palabras alemanas... la hemos cagado por completo", sentenció Horn ante una multitud de medios que esperaba una autocrítica, pero que no se imaginaban que sería tan gráfica.

El ejecutivo agregó la promesa de reparar los daños causados a costa de dinero y de modificar la mecánica de los vehículos involucrados: "Debemos arreglar esos automóviles e impedir que esto vuelva a ocurrir. Y debemos hacerlo bien", prometió Horn.

LEA MÁS:

La mentira que hundió 22% las acciones de Volkswagen

Volkswagen: líder en ventas en el mundo

Cuánto perdió Volkswagen por el escándalo ecológico


 AFP 163
AFP 163
La marca está ante una de las peores crisis de imagen de su historia