Jorge Capitanich será el intendente de Resistencia

El actual gobernador de Chaco se impuso al radical Leandro Zdero. El peronismo volverá a gobernar la ciudad tras 16 años

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Después de 16 años de gestión radical, el kirchnerista Jorge Capitanich ganó la intendencia de Resistencia por una diferencia de casi dos puntos porcentuales, al imponerse contra la alianza Vamos Chaco, encabezada por la UCR y el PRO.


Con el Frente Chaco Merece Más, Capitanich se impuso con el 48,66% de los votos en la Capital chaqueña, contra el 46,73% del postulante radical de Vamos Chaco, Leandro Zdero, con el 100% de las mesas escrutadas.


De esta manera, el peronismo volverá a gobernar la ciudad de Resistencia luego de tres gestiones consecutivas de la actual intendenta radical, Aída Ayala, quien sucedió en 2003 a su correligionario, Benicio Szymula.


En toda la provincia, la tendencia también es favorable al kirchnerismo que retendría la gobernación contra Vamos Chaco, alianza radical que contó con el apoyo de los candidatos a presidentes de la oposición, Mauricio Macri (Cambiemos), y Sergio Massa (UNA).