Encuesta: Sergio Massa le ganaría el ballottage a Daniel Scioli, pero Mauricio Macri no

De acuerdo a un sondeo, el candidato del frente UNA se impondría al postulante kirchnerista si la segunda vuelta fuera hoy. En cambio, el líder del PRO caería por casi cinco puntos

Compartir
Compartir articulo
  162
162

A sólo 35 días de la primera vuelta electoral, los tres principales candidatos presidenciales tienen la vista puesta en la segunda vuelta del 22 de noviembre. Los equipos de cada uno de ellos revisan números y trazan estrategias para intentar asegurarse un lugar en el ballottage que definirá al sucesor de Cristina Kirchner.

En las últimas horas, una encuesta realizada por los equipos de la consultora Ipsos-Mora y Araujo puso en alerta a los equipos de Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa. De acuerdo con el estudio, el candidato kirchnerista se impondría en un ballottage al postulante de Cambiemos, pero caería ante el líder del frente Unidos por Una Nueva Alternativa (UNA).

Massa se impondría a Scioli por 44,6% a 43,4%

"Pensando en la posibilidad de ballottage o segunda vuelta, ¿a qué candidato votaría en el siguiente escenario?", preguntaron los encuestadores a 1.200 personas de todo el país. En el primer escenario planteado, Scioli se impuso a Macri por 47,1% contra 42,3 por ciento. Del 10,6% restante, el 4,5% optó por la opción "No sabe/No contesta", el 2,5% dijo que votaría en blanco, el 1,9% señaló que impugnaría el voto y el 1,7% restante indicó que no iría a votar.

  162
162

En el segundo escenario, Scioli y Massa fueron puestos cara a cara y el hombre de Tigre logró una victoria por 44,6% a 43,4 por ciento. Entre quienes no optaron por ninguna de las dos opciones, el 4,5% indicó que todavía no sabe a quién votará o prefirió no contestar. El 3,2% dijo que sufragaría en blanco, el 2,7% adelantó que no se presentaría a su mesa y el 1,6% sostuvo que impugnaría el voto.

Macri caería ante Scioli por 47,1% a 42,3%

Desde las pasadas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Massa logró un importante crecimiento en las encuestas. Apuntalado por el apoyo de su socio José Manuel de la Sota, el líder del Frente Renovador se ilusiona con alcanzar a Macri y convertirse en la principal alternativa al kirchnerismo.

De acuerdo con el estudio de Ipsos-Mora y Araujo, la proyección indica que hoy Scioli obtendría en la primera vuelta el 42,6% de los votos, seguido por el 28,1% de Macri y el 19% de Massa, según publica en su edición de hoy el diario Perfil. El 10,3% restante se repartiría entre la progresista Margarita Stolbizer, el peronista disidente Adolfo Rodríguez Saá, el trotskista Nicolás del Caño y quienes todavía no definieron su voto.

infobae