PES 2016 salió a la cancha

La nueva versión de Pro Evolution Soccer ya está a la venta, adelantándose a la llegada de su eterno competidor, FIFA 16

Compartir
Compartir articulo

El juego de Konami ya se puede comprar en la Argentina, donde ronda el precio de $1.100 en diversas casas especializadas de videojuegos y electrónica.

Disponible para PC, Xbox 360 y One y PlayStation 3 y 4, Pro Evolution Soccer deberá este año convencer a los usuarios de que logró superar a FIFA 16, que desde hace algunos años atrás consigue mejores resultados con su simulador de fútbol.

Con la cara de Neymar Jr en portada, PES 2016 agrega varias mejoras este año:

-Sistema avanzado de colisiones: el sistema calcula cómo interactúan los jugadores y crea un resultado único para los tipos de impactos.

-Fuerza aérea: los saltos para competir por la pelota ahora tienen un control: el analógico izquierdo derriba al oponente para intentar interrumpir a un jugador más corpulento y potente.

-Control 1 contra 1: ofrece un rango de movimientos con los controles existentes. Los tiempos de respuesta fueron mejorados, permitiendo a los jugadores maniobrar en situaciones difíciles.

-Jugador inteligente: es posible una combinación de 2 a 3 jugadores para mejorar el concepto de estrategia de equipo, que depende del tipo de táctica que elijas para tu equipo.

-Portero ID: fueron agregados nuevos parámetros de portería que ahora varían entre atrapar, despejar, estirarse y desvío.

-Control de celebración: los usuarios tienen control total sobre las celebraciones de los jugadores al anotar un gol. Así, por ejemplo, se podrían sacar una selfie mientras gritan el tanto.

-Nueva Liga Máster: permite a los usuarios sumergirse en el mundo directivo del fútbol. Cada elemento ha sido rediseñado o reelaborado, desde los vibrantes e involucrados menús hasta el nuevo y emocionante sistema de transferencia de jugadores.

-Clima dinámico: fue introducido un clima cambiante, con la posibilidad de que comience a llover durante el partido. Combinado con una física del balón cada vez más realista, la lluvia cambia la forma en la que el partido puede ser jugado, con pases más rápidos o jugadores menos habilidosos que les costará controlar la pelota.

-myClub: Las mejoras introducen un sistema de nivel de jugador y jugadores exclusivos para este modo.

-Ángulo dinámico de cámara: ofrece un mayor campo de visión, lo que permite mejorar la planificación y ajustar a tus jugadores para competir en disputas aéreas o ver desplazamientos gracias a la inteligencia artificial del jugador. Dependiendo de en qué parte del campo está ubicada la pelota, la cámara se inclinará y se acercará o alejará para asegurar que el usuario pueda tener la mejor visión posible durante el juego.

PES 2016 mantuvo además las licencias exclusivas sobre la UEFA Champions League, renovando el acuerdo con las competiciones Champions, Europa League y Súper Copa.