El kirchnerismo intervendrá Tucumán por dos años si se anula la elección

El apoderado del Frente para la Victoria provincial, Marcelo Caponio, sostuvo que la Presidente dispondrá la medida "si la Corte Suprema sostiene el fallo" que anuló los comicios a gobernador

Compartir
Compartir articulo
 Télam  162
Télam 162

¿Cristina Kirchner intervendrá Tucumán si se mantiene la anulación de las elecciones a gobernador? En la provincia están seguros de que lo hará. "No tengo ninguna duda. Si la Corte Suprema de Justicia sostiene el fallo, es imposible realizar una elección en treinta días", advirtió Marcelo Caponio, apoderado del Frente para la Victoria en el distrito.

En Radio Uno, la periodista Nancy Pazos le preguntó cuánto duraría esa intervención. "Tendremos que esperar uno o dos años para que se restituyan a la normalidad todos los poderes", aseguró Caponio. "¿¡Tanto?!", le insistió la conductora. "Sí, seguro", sentenció el kirchnerista.

"Tendremos que esperar uno o dos años para que se restituyan a la normalidad todos los poderes"

El apoderado del partido oficialista recordó que el próximo 29 de octubre vence el mandato del actual gobernador José Alperovich. Si ese día la cuestión judicial no está resuelta, la provincia quedará acéfala. "Realizar una elección en 30 días es imposible", sostuvo. Con ese argumento preparan el terreno para una posible intervención.

Caponio insistió una vez más en que Juan Manzur debe ser consagrado como nuevo gobernador de la provincia, ya que el cuestionado escrutinio definitivo le dio una ventaja de unos 110.000 votos sobre el radical José Cano. "El fraude que acusa la oposición es un fraude inexistente. Es de imposible cumplimiento por la magnitud del mismo. Hubiésemos necesitado la connivencia de 30.000 personas", sostuvo.

Marcelo Caponio, en Radio Uno

Apelación y un pedido de destitución

Más temprano, Caponio había adelantado en Radio del Plata su intención de apelar el fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo ante la Corte Suprema provincial y avanzar en un pedido de destitución de los camaristas Norberto Salvador Ruiz y Ebe López Piossek.

"Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias contra estos dos jueces, ya sea con denuncias penales o juicio político para su destitución. No pueden estar frente al Poder Judicial nunca más", señaló.

El kirchnerista tucumano sostuvo que el fallo que anuló las elecciones es "vergonzoso", y aseguró que "ni los golpes de Estado de la década del 70 han sido realizados de esta forma".

 www.msptucuman.gov.ar 162
www.msptucuman.gov.ar 162

El gobierno de Tucumán también apelará

Este miércoles a la noche, el gobierno de José Alperovich anticipó que, más allá de las presentaciones del kirchnerismo, también tiene intención de presentar un recurso contra la anulación de las elecciones.

A través de un comunicado, informaron: "El Gobierno de Tucumán apelará la sentencia de la Sala I de la Cámara Contencioso Administrativa que dictaminó la anulación de las elecciones y ordenó que se vote nuevamente".

"Por ello el Estado interpondrá recurso de casación, considerando que el fallo atenta contra el sistema democrático de gobierno, ignora la voluntad del pueblo y genera un estado de incertidumbre y anarquía. Un verdadero golpe de estado judicial", concluyó el breve texto.