Videos: así se vivió el terremoto en la calle y en la televisión de Chile y la Argentina

Diferentes programas estaban al aire cuando se registraron los fuertes temblores generados por el sismo de 8,4 grados. Hasta el momento hay ocho muertos y un millón de evacuados

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

El sismo tuvo un impacto tan grande que cruzó la frontera y se sintió con mucha fuerza en la Argentina. En el primer video se puede ver a Gisela Campos, conductora de Tardes compartidas, que se emite por el Canal 7 de Mendoza, evacuando el estudio de televisión por miedo a que las luces y el decorado se vengan abajo.

El segundo video registra cómo se vivió el terremoto en CNN Chile. Mientras se mostraban los temblores según se apreciaban en distintas cámaras de seguridad, el conductor del noticiero contaba cómo se iba moviendo todo en el piso.

Por su parte, cientos de ciudadanos chilenos grabaron los movimientos telúricos con sus celulares y los difundieron por las redes sociales. En el primero, se aprecia el caos generado en un supermercado de Santiago, donde los productos se caían de las góndolas y el suministro eléctrico empezaba a fallar.

En otro video ciudadano, una persona registró desde un balcón las corridas producidas en las calles de Valparaíso. De fondo, se podían escuchar las alarmas y la voz de un disco que anunciaba el alerta de tsunami, que luego sería cancelado.