'Patón' Bauza: "Estamos llegando a la recta final con la reserva del tanque"

El entrenador de San Lorenzo reconoció que a su equipo le resta poca nafta de cara a las instancias decisivas del campeonato local y la Copa Argentina. "No podemos poner excusas, tenemos que darle para adelante y buscar soluciones", manifestó. Confirmó que Mercier tendrá descanso el jueves ante Racing y expresó que "no tenemos que volver a ninguna fuente, sino jugar como lo hacemos siempre". MIRÁ EL VIDEO

Compartir
Compartir articulo

A 72 horas de la derrota en el clásico de barrio ante Huracán, resultado que lo bajó de la cima del campeonato a raíz de la posterior victoria de Boca sobre River en Núñez, Edgardo Bauza brindó una conferencia de prensa para analizar las razones de la mala performance de su equipo, aunque también compartió su optimismo para mantenerse en la lucha y se refirió al duelo del jueves ante Racing (comenzará a las 20.10 en La Plata) por los Cuartos de Final de la Copa Argentina.

"Ya dije que todos íbamos a perder puntos de acá al final. Tenemos que ver cómo llegamos a lo último con posibilidades. Estamos con lo justo, con la reserva del tanque. Tenemos 9 partidos por delante y queremos llegar de la mejor manera", enfatizó el conductor del conjunto de Boedo, que ahora está dos unidades por debajo del líder y pensando en la clasificación a la Semifinal del certamen integrador. "No podemos elegir una prioridad, San Lorenzo no puede darse ese gusto", comentó con convicción.

A pesar de admitir que al "Ciclón" le resta poca nafta para encarar las instancias decisivas, el "Patón" sacó a relucir la confianza de siempre y comentó que "no hay que poner excusas con las lesiones, tenemos que darle para adelante y buscar soluciones". También destacó que "no tenemos que volver a ninguna fuente, sino jugar como lo venimos haciendo" y asumió que "el principal déficit del equipo es la creación, pero no puedo quedarme lamentando por la ausencia del Pipi Romagnoli y necesitamos mejorar".

Para el primer enfrentamiento de la semana ante la "Academia", que viene de caer ante Independiente en el Libertadores de América, Bauza confirmó que Juan Mercier está descartado por la acumulación de minutos y confesó que "somos dos equipos grandes y los dos tenemos la obligación de ganar". Y agregó que "vamos a jugar este partido que es definitorio por la Copa y otro por el torneo para seguir peleando".

Para finalizar destacó que "Huracán nos ganó bien porque fue superior a nosotros", avisó que tanto Héctor Villalba como Sebastián Blanco arrastran dolencias físicas (igualmente tienen chances de jugar frente a los de Avellaneda) y aventuró que "no creo que nadie gane los 6 partidos que quedan".