Horror en Pilar: hermanastros descuartizaron y quemaron a sus padrastros

La policía descubrió las muertes luego de que los jóvenes intentaran denunciar a los difuntos por "violencia familiar" para cubrir su ausencia. En el lugar encontraron un balde con restos humanos. El recuerdo del caso Schoklender

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Un doble crimen dentro del seno familiar sorprendió a muchos en Pilar esta mañana por su parecido con el polémico caso de los hermanos Schoklender, quienes la madrugada del 30 de mayo de 1981 asesinaron a sus padres en un piso del barrio de Belgrano por supuestos abusos sexuales a los que ambos habían sido sometidos por sus progenitores. En este caso, dos hermanastros –que además son pareja- descuartizaron, quemaron y escondieron los cuerpos de sus padrastros para quedarse con su dinero y la propiedad en construcción que compartían los cuatro sobre la calle Sarratea al 2700, en la localidad de Manuel Alberti.

La policía sospechó de la denuncia e hizo un allanamiento en la vivienda con la colaboración de Policía Científica y Bomberos Voluntarios de Del Viso en orden a una denuncia por averiguación de paradero radicada en el día de ayer por el hermano de una de las víctimas, quien se acercó a la comisaría 4ta para manifestar su preocupación frente a la extraña desaparición del hombre -identificado como Ricardo Klein (52)- y su mujer -Miriam Ester Kowalzuck (50)-, de quienes no había rastros desde el 1º de este mes.

Asimismo, indicó que su hermano convivía con una mujer, cuya hija -Karen Klein (22)- estaba en pareja con su hermanastro -Leandro Yamil Acosta (25)-, ambos detenidos por el doble homicidio. Fue así que al acercarse un sobrino de los desaparecidos a la vivienda a preguntar por sus tíos, el hijo de la asesinada y la hija del hombre también asesinado mostraron un comportamiento contradictorio y extraño, lo que despertó sus sospechas.

  162
162

Dadas las circunstancias, la fiscalía de intervención ordenó un allanamiento de emergencia en el domicilio donde encontraron un balde con restos humanos semi calcinados pertenecientes a una mujer en tanto que en el terreno entre la casa del frente y la posterior (donde vivían las víctimas), en un patio de la propiedad había gran cantidad de cenizas producto de varias incineraciones que, según los vecinos del lugar, fueron realizadas durante toda una semana por el joven.

La pareja de hermanastros descuartizó a sus padres, prendieron fuego algunos de los restos y realizaron una denuncia por violencia familiar ejercida sobre sus hermanos mellizos menores de edad, solicitando ante el Tribunal de Familia N°.2 de Pilar, una orden de restricción de acercamiento contra las víctimas que en esos momentos ya se hallaban muertas y lograr de este modo obtener una coartada para justificar la desaparición repentina de los mismos.

Según precisó la Policía, durante el allanamiento también incautaron 8 mil dólares, una pistola calibre 9 mm de marca Bersa y documentación a nombre del detenido. Además, había 50 vainas servidas de calibre 9 mm, una escopeta calibre 12/70 marca Iga Gaucha, tres hachas de mano, un machete, dos palas y una horquilla.

Al parecer, el móvil del macabro hecho habría sido la mala relación familiar y el interés de los homicidas por la propiedad familiar en construcción y el dinero de las víctimas. En el caso, interviene el Dr. Eduardo Vaini a cargo de la UFI de Delitos Conexos del Departamento Judicial Pilar quien instruye causa caratulada como Doble Homicidio Agravado.