Flavia Penetta rompió con el reinado de Serena Williams en el US Open

Luego de tres títulos en fila de la menor de las hermanas Williams, la tenista italiana venció 7-6 y 6-2 a su compatriota Roberta Vinci y es la nueva campeona del Abierto de los EEUU

Compartir
Compartir articulo
Reuters
Reuters

La italiana Flavia Pennetta ganó el primer título de Gran Slam de su carrera al derrotar éste sábado a su compatriota Roberta Vinci por 7-6 (4) y 6-2, en la final del cuadro femenino del US Open. Cortó una hegemonía de tres títulos consecutivos obtenidos por Serena Williams.

Para llegar a esta instancia, la campeona, de 33 años de edad, dejó por el camino a seis contendientes, incluida la rumana Simona Halep, segunda del ránking mundial. Sus otras rivales fueron Jarmila Gajdosova, Monica Niculescu, Petra Cetkovska, Samantha Stosur y Petra Kvitova.

infobae

"Nunca pensé llegar tan lejos, ni realmente ganar este torneo. Le agradezco a todo el público de Nueva York todo el apoyo que nos dieron. Son muy lindos", dijo Pennetta, que anunció que se retirará a fin de año.

Por otra parte, la carismática Vinci se ganó al público luego de su sorpresiva victoria sobre la estadounidense Serena Williams, seis veces campeona del US Open y favorita a quedarse con el título. Por lo que también fue ovacionada en la entrega de premios.

LEA MÁS:

US Open: Federer derrotó a Wawrinka y enfrentará Djokovic en la final

El divertido baile de Jimmy Fallon y Justin Timberlake en el US Open

Así fue el violento arresto del ex tenista James Blake

Pennetta se convirtió en la segunda jugadora de su país en ganar un torneo de Gran Slam en su primera visita a una final de este tipo. Además, por primera vez en la historia de los torneos de Gran Slam, dos tenistas italianas disputaron la final del Abierto de Estados Unidos y de un torneo Major

Sólo la ya retirada Francesca Schiavone había logrado para Italia un título de Gran Slam, cuando se impuso en el Roland Garros de 2010.