El Clan, de Pablo Trapero, entre las favoritas a ganar en el Festival de Venecia

El film argentino compite por el León de Oro

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162
El Clan

se convirtió en un verdadero fenómeno en nuestro país y en el mundo. La película de

Pablo Trapero

se presentó en el 72º Festival de Cine de Venecia y logró

. El film, protagonizado por Guillermo Francella y Peter Lanzani, compite por el León de Oro.


Los actores viajaron junto al director para participar de la función de gala que se llevó a cabo el pasado 6 de septiembre. En una sala colmada, la ovación se hizo sentir durante cuatro minutos. "Estamos felices por el público. Que disfruten de la película, que se emocionen como todos nosotros lo hicimos al hacerla", fueron las palabras de Trapero ante la reacción de los espectadores.


Es la primera vez que una película argentina compite por el León de Oro desde que hace 17 años La Nube, de Pino Solanas, se quedó con la Osella de Oro a la mejor música. Esta tarde se conocerá si finalmente El Clan logra llevarse el galardón.



La realización de Trapero está entre las favoritas de la crítica junto a la coproducción italiana y francesa A Bigger Splash, del siciliano Luca Guadagnino, y la francesa L'hermine, de Christian Vincent.


El Clan - que lleva más de 2 millones de entradas vendidas - narra la historia de la familia Puccio, que entre 1983 y 1985, los años finales de la dictadura argentina y el comienzo de la democracia, se dedicaron al secuestro y asesinato de personas.


Francella (con un importante cambio físico) interpreta a Arquímedes, el líder de la familia, mientras que Lanzani hace de Alejandro, el hijo mayor del matrimonio Puccio, jugador de rugby, que ayudaba a su padre a buscar a las víctimas.