La oposición acusa a Nicolás Maduro por la represión chavista antes del juicio de Leopoldo López

Tras los disturbios provocados en las afueras del Palacio de Justicia, Henrique Carpiles y María Corina Machado responsabilizaron por la emboscada de los colectivos oficiales al presidente de Venezuela

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

Henrique Capriles Radonski y María Corina Machado responsabilizaron directamente al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por la represión de los colectivos chavistas contra los seguidores de Leopoldo López en la previa del juicio contra el líder de Voluntad Popular.

"Todos los venezolanos debemos repudiar lo que mandó a hacer Nicolás en el Palacio de Justicia en Caracas. El país clama por justicia y paz", escribió el dirigente opositor en su cuenta de Twitter.

Este jueves, en las inmediaciones del Palacio de Justicia, murió Horacio Blanco, seguidor del partido opositor Voluntad Popular, quien –según denuncias de ese bloque– fue golpeado por los partidarios chavistas y luego sufrió un infarto.

Capriles, ex candidato presidencial, acusó a Maduro por los ataques que sufrieron los activistas de Voluntad Popular.

"Cuanta basura ha sembrado Nicolás Maduro y su grupo en nuestra Venezuela. Hay que derrotarlos en el único terreno en que no pueden, con la paz", expresó.

El opositor también se refirió a los enjuiciados este jueves. "Todos los presos políticos merecen justicia y ella no es más que su libertad plena. El país clama por justicia; no revancha", señaló.

Por su parte, la líder del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, denunció al chavismo de haber arrestado a Gerardo Zambrano, coordinador del partido en Mérida.

Según consignó la dirigente opositora, Zambrano fue aprehendido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en su viviendo en El Vigía.

"Desde Vente Venezuela exigimos la liberación inmediata de Gerardo Zambrano así como la garantía al respeto de sus DDHH".