La frialdad de Chris Henkey: el audio con la torre de control durante el incendio del avión

El piloto tuvo la difícil misión de evitar una tragedia en Las Vegas, cuando la nave que comandaba se prendió fuego en la pista. Sus 42 años de experiencia le permitieron actuar con rapidez, pero sin desesperación

Compartir
Compartir articulo
  163
163
"Auxilio, auxilio. Vuelo 2.276 requiere servicio contra incendios"

, comienza la grabación en la que se escucha cómo Chris Henkey, el piloto que evitó una tragedia en Las Vegas, pedía ayuda cuando se incendiaba el

que comandaba en una pista del aeropuerto internacional de McCarran.

Inmediatamente, desde la torre de control le respondieron que el servicio contra incendios estaba en camino.

"Estamos evacuando en la pista. Tenemos un incendio. Repito: estamos evacuando", avisa con sorpresiva calma Henkey, que acababa de detener el jet de 350 toneladas que iba a 144 kilómetros por hora en tan sólo nueve segundos.

Más allá de que su vida y la de otras 171 personas dependían de sus maniobras, el piloto nunca se desesperó. Su voz tranquila se escucha en el audio que se difundió tras el accidente. El motivo: sus 42 años de experiencia.

Fotos: un avión se prendió fuego en el aeropuerto de Las Vegas

"Está a salvo y feliz", afirmó a The Guardian. "Me mandé algunos mensajes con él. Él hizo un buen trabajo", comentó. Cuando se le dijo que Henkey estaba siendo descrito como un héroe, ella contestó: "En mis ojos, siempre lo será".

Como había anunciado "una avería catastrófica del motor" y logró salvar a todas las personas que iban a bordo -dejando sólo siete heridos leves-, fue aplaudido por los pasajeros, que habían entrado en pánico.