El corpiño vibrador que promete aumentar el tamaño de las lolas

Se testeó en etapa experimental en Europa y Estados Unidos y busca ser la esperanza para las mujeres que quieran aumentar su busto sin operarse. Aún espera aprobación científica para salir al mercado. Cómo funciona

Compartir
Compartir articulo
 Shutterstock 162
Shutterstock 162

El aumento en el tamaño del busto de manera "invasiva" suena a una utopía. Sin embargo, un ex estudiante de ingeniería serbio, Milan Mili?, promete hacerlo realidad.

La investigación se inició a raíz de un pedido de su novia, Jelena Sabic, quien deseaba aumentar su busto pero le temía a la operación y a las cicatrices posteriores. "Ella no quería insertar un cuerpo extraño en su cuerpo y además, la operación era muy cara para nosotros, así que empezamos a investigar cómo podríamos hacerlo de otra manera e iniciamos el primer prototipo del corpiño vibrador. Pensamos que los primeros resultados no serían visibles durante unos meses pero después de sólo unas semanas vimos cambios muy buenos", dijo el creador a Daily Mail.

Este invento, que acaba de ser patentado, fue probado con supervisión médica por varias mujeres de Europa y dos mujeres en Estados Unidos con muchísimo éxito. Su funcionamiento es muy sencillo: el E-Bra (su nombre comercial por el momento) debe usarse de 5 a 15 minutos por día durante 7 días para que se noten los efectos. Sin embargo, se puede extender su uso para un mejor resultado.

El prestigioso cirujano plástico de Florida, el doctor Michael Salzhauer, supervisó las pruebas realizadas en Estados Unidos y confirmó que efectivamente el busto había aumentado. "Tomamos fotos y mediciones antes y después. Es un pequeño cambio en relación con un implante pero se los nota definitivamente más grandes y firmes", explicó.

 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Sin embargo, todavía falta un paso muy importante para lanzar el producto que ayudaría a millones de mujeres en todo el mundo a evitar el quirófano: las pruebas médicas. Aunque el doctor Salzhauer -quién está realizando los test correspondientes- admitió ser un poco escéptico acerca de estas tecnologías, señaló la importancia de mantener la mente abierta. "Hablé con el creador y no tiene ninguna buena razón científica por la que la vibración en los pechos durante cinco minutos haga crecer los senos. Evidentemente algo está sucediendo, por eso soy de mente abierta, todos los buenos científicos deberían tener la mente abierta ante algo como esto", dijo.

Y explicó: "Si funciona, se debe descubrir por qué. ¿Podría ser que la estimulación vibratoria haga que las células se multipliquen? Se pueden imaginar muchas teorías pero no se sabe hasta que se compruebe clínicamente".

El invento todavía está en etapa de desarrollo, pero es necesario una confirmación clínica para sustentar la evidencia empírica. "Sin duda se necesita un estudio más controlado para asegurar que fue el sostén el factor de cambio y no un aumento de peso o una variación hormonal. Lo que sí puedo asegurar es que hubo aumento de los pechos luego del uso del corpiño", cuenta Salzhauer. Necesitan simplemente que una universidad colabore con las pruebas para probarlo en al menos 100 mujeres, un ensayo "muy sencillo de lograr" según el cirujano, teniendo en cuenta las hordas de voluntarias que querrían probarlo.

  162
162

Andrena, una estudiante de medicina de Miami hizo una prueba en mayo y su busto aumentó de talle 32B a 34C (un talle 85 a 90 en Argentina). "Obviamente yo también era escéptica porque en un principio parece demasiado bueno para ser verdad, pero tuve que comprarme corpiños más grandes después de usarlo". Y agregó: "Además se han mantenido, que es lo que me preocupaba, pensé que podía ser un aumento temporal pero no fue así y no hubo efectos secundarios. Te hace cosquillas pero eso es todo, son sólo 5 minutos".

En sí, el método es sencillo, no es caro, ni demasiado sofisticado. Pero Milan no se atreve a hablar de la tecnología antes de que el producto salga a la venta y solo dice que la premisa básica es que la vibración aumenta el flujo de sangre mejorando la circulación. "No quiero hablar en profundidad sobre la tecnología todavía porque recién estamos recibiendo nuestras patentes y comenzando la empresa. Pero no es doloroso, no hay radiación dañina, es totalmente saludable y seguro para el cuerpo humano", asegura.

De acuerdo con sus observaciones, los cambios son permanentes: dos años después de que su novia Jelena lo utilizara por primera vez, hoy siguen manteniendo el aumento además de levantarlos y darles forma.

"El sujetador tiene que tener exactamente el talle de la mujer para que funcione", explica. "Después de una semana los pechos serán más grandes para el corpiño habitual, que se puede modificar en un principio pero después de tres o seis meses hay que comprar uno de tamaño más grande para llegar aún más lejos".

Finalmente, el creador comenta: "Se trata del cuerpo femenino. El cuerpo de la mujer es una cosa muy hermosa y se trata de embellecerlo de una manera natural. En todas las pruebas que hemos hecho ha habido una mejora psicológica muy grande, así como una mejora física. Las chicas que eran tímidas ahora se sienten más seguras. Muestran y realzan su feminidad, por eso me encanta ver el resultado de las pruebas. Nadie lo cree al principio, pero sólo basta con verlo".