Escasez en Venezuela: venden un pollo por persona cada 15 días en San Antonio

Con el cierre de la frontera con Colombia se esperaba que los alimentos fueran apareciendo, pero "lo único que abunda es la gasolina y la gasolina no se come", advirtió un ex presidente de la Cámara de Comercio del Táchira

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El gobierno chavista dio la orden de que sólo se venda un pollo por persona cada 15 días en San Antonio del Táchira, donde sigue reducida la oferta de productos de la canasta básica, informó al diario El Nacional José Rozo, miembro de la seccional de Fedecámaras-Táchira y ex presidente de la Cámara de Comercio e Industria de esa población fronteriza con Colombia.

Diariamente los residentes de la ciudad salen muy temprano a hacer fila en las afueras de los comercios para ver qué rubros están disponibles. "No se consiguen alimentos primarios como el arroz, los granos y las pastas, que es lo esencial, pero lo más grave que estamos observando es que la gente anda desesperada porque no hay comida", alertó Rozo.

Recordó que antes del cierre de fronteras en 10 municipios del estado Táchira la población compraba –aunque más caros– del lado colombiano los alimentos que necesitaba con solo cruzar los 120 metros del puente Simón Bolívar.

LEA MÁS: