Alí Khamenei: "Las sanciones deben ser levantadas, no suspendidas"

El líder supremo iraní descartó que Teherán cumpla todos sus compromisos si las potencias occidentales deciden no levantar las restricciones internacionales como parte del acuerdo nuclear

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

"Insistimos en que las sanciones deben ser levantadas, no suspendidas". Así se refirió el líder supremo iraní, Alí Khamenei, al levantamiento de las sanciones económicas por parte de las potencias occidentales como parte del acuerdo nuclear.

En declaraciones con un grupo de clérigos, el ayatollah adelantó que "no habrá acuerdo" si las sanciones no son levantadas.

Las palabras de Khamenei se dan luego de que algunos funcionarios norteamericanos deslizaran la posibilidad de una suspensión de esas restricciones. Algo inaceptable para el líder supremo.

El ayatollah advirtió que Irán cumplirá parcialmente con sus compromisos si las potencias occidentales deciden aplicar una suspensión en lugar de un levantamiento definitivo, según consigna Times of Israel.

En esa línea, agregó que Teherán hizo ciertas concesiones con el objetivo de que se levantaran las restricciones económicas.

"De lo contrario, no habría necesidad de que tomemos parte en las negociaciones", señaló.

LEA MÁS: Traficantes de personas, el negocio ilegal que explota la angustia de los inmigrantes

LEA MÁS: La fotógrafa del niño muerto: "Sólo quería mostrar el dolor que sentí al ver a Aylan"

LEA MÁS: Turquía arrestó a cuatro personas por la muerte del niño sirio Aylan Kurdi

"Podríamos continuar nuestro trabajo y aumentar el número de nuestras centrifugadoras de 50.000 a 60.000 de las actuales 19.000 en el corto tiempo y continuar el enriquecimiento en un 20%, y acelerar la investigación y el desarrollo", agregó Khamenei.

Por su parte, el ayatollah descartó cualquier tipo de cooperación con la coalición internacional encabezada por Estados Unidos en la lucha contra el Estado Islámico en Irak y Siria.

"Una de las políticas de Estados Unidos es aniquilar y destruir las fuerzas de resistencia, y dominar Siria e Irak. Esperan que la República Islámica entre en ese marco. Eso no ocurrirá nunca", aseveró.