La Justicia pidió informes al Ejecutivo sobre la designación de Delfina Rossi

Un tribunal se declaró competente ante la medida cautelar que impugna la nominación de la hija del ministro de Defensa como directora del Banco Nación. El Gobierno tendrá 5 días para defender el nombramiento

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La Justicia Contencioso Administrativa se declaró competente ante la medida cautelar presentada contra la designación de Delfina Rossi, hija del ministro de Defensa Agustín Rossi, como directora del Banco Nación.


El Juzgado N° 9 le solicitó a la Presidencia de la Nación que dentro de los próximos 5 días rinda explicaciones sobre el polémico nombramiento de la joven, que ha generado un sinfín de cuestionamientos desde su anuncio el 12 de agosto.


La medida había sido presentada por el abogado y dirigente de Unión PRO Yamil Santoro, quien también pidió una impugnación ante la Casa Rosada y un pedido de intervención de la Justicia por considerar que "se ha violado la Constitución Nacional, el estatuto del Banco Nación, la normativa del Banco Central y el Código de Ética Pública".


Santoro, quien al conocerse la noticia del nombramiento inició una campaña en redes que reunió más de 66.000 firmas en la plataforma Change.org pidiendo que la Presidente remueva a Rossi, solicitó que "se disponga la suspensión de la toma de juramento, asunción y/o –en su caso– ejercicio del cargo como directora del Banco de la Nación Argentina".