Las posiciones sexuales favoritas en el mundo

Desde China, hasta Canadá e Italia. ¿Se puede hablar de un lenguaje universal? Cuáles encabezan el ranking

Compartir
Compartir articulo
 Shutterstock 162
Shutterstock 162

¿Cómo es la vida sexual en el resto del mundo? ¿Cómo cambian los gustos y la frecuencia a la hora del amor? Lo cierto es que si bien culturalmente pueden existir diferencias muy marcadas, en la intimidad no hay tanto que nos diferencie.

Claro que chinos, canadienses, italianos y franceses tienen sus propias posiciones sexuales, pero ¿cuál será su favorita? Después de todo, la posición sexual depende mucho de los gustos.

Muchos estudios se han realizado a nivel mundial para determinar las posiciones sexuales favoritas. El más reciente, "Bienestar Sexual", estuvo a cargo de la firma Durex y contó con 26 mil personas encuestadas de todo el mundo.

En primer lugar descubrieron que la frecuencia del sexo no es un indicador para la satisfacción sexual de las personas. Por ejemplo, en Francia se reportó que el 70% de las personas tienen sexo una vez por semana pero sólo el 25% estaban satisfechas con sus vidas sexuales.

En cambio, los americanos tienen menos sexo pero viven más satisfechos. El 87% de las personas en Grecia tienen sexo una vez a la semana y en Japón sólo el 34% lo hace. Y aun así, sólo el 15% de los japoneses están satisfechos con su vida sexual.

 Shutterstock 162
Shutterstock 162

En América

La posición del 'misionero' es sin dudas la preferida, tanto para hombres como para mujeres. ¿La razón? Es la que permite mayor intimidad, comunicación y gestos de cariño en la pareja. Las siguientes en la lista fueron: la de 'perrito' y 'vaquerita'.

En el Reino Unido

En junio del 2015, una compañía de juguetes sexuales encuestó a mil ingleses sobre sus preferencias sexuales. Los resultados demostraron que la favorita fue la de 'perrito' seguido por la 'vaquerita' y el 'misionero'. La valoración que hace la encuesta remarca que ya que la posición de 'perrito' y la 'vaquerita' son las menos íntimas, "da la impresión de que el sexo, para los ingleses, es más placentero que romántico".

Otro estudio más profundo en el Reino Unido demostró que en Escocia se prefiere 'la cucharita'; en el norte de Irlanda, la 'vaquerita'; en Gales, la de 'perrito'; y en Londres les gusta hacer el amor de pie.

En Japón

En octubre del 2014, una encuesta en Tokio descubrió que la posición preferida era la de 'perrito', seguida por la 'vaquerita'. De hecho, se reveló también que la de 'perrito' fue la favorita, tanto para heterosexuales como para homosexuales.