Fotos: el volcán Cotopaxi lanza columnas de ceniza y gases

La emisión de vapor llegó a una altura de 3 kilómetros este miércoles y se dirige hacia el occidente de Ecuador. Se mantiene la alerta amarilla

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

El volcán Cotopaxi mantiene su actividad interna alta, según informó el Ministerio Coordinador de Seguridad en un boletín redactado este miércoles a las 07:45, hora local. Por la madrugada, la montaña ubicada a 45 kilómetros de Quito emanó, constantemente, columnas de vapor y gas.

Alrededor de las 10:37, hora local, las cámaras del Servicio Integrado de Seguridad Ecu 911 captaron la emanación. El Ministerio Coordinador de Seguridad detalló que la emisión de gases y ceniza tenía una altura de 3 km y que se dirigía al occidente.



LEA MÁS: Colombiano deportado: "Fui abusado sexualmente por la Guardia Nacional venezolana"

En cuanto a prevención, la noche del martes se realizó un simulacro que congregó a cerca de 200 personas de la parroquia San Buenaventura de Latacunga. En este ejercicio, las personas acudieron a los sitios seguros con el equipamiento necesario ante una eventual emergencia.


 AFP 163
AFP 163

A las 17:00, hora local, está previsto que la Agencia de Regulación y Control de Telecomunicaciones (Arcotel) coordine con las tres operadoras de celular el envío simultáneo de mensajes de texto. El objetivo es verificar el tiempo que demoran en llegar las personas que viven en zonas de riesgo. Los mensajes serán enviados a las radios del Cotopaxi.