Premio internacional para la argentina que abrió el mundo tecnológico a las mujeres

María Celeste Medina es la co-fundadora de Ada IT, una empresa de desarrollo y testing de software con sede en Buenos Aires. Fue premiada en la temática "mujer y tecnología"

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Modestia aparte, que un argentino sea reconocido en el exterior ya no es noticia. Si bien por "fanfarrones" sabemos ganar enemigos, la verdad es que sobran los ejemplos en más de un ámbito en los que un compatriota se destaca.

Ahora, que la reconocida sea una mujer y a causa de generar igualdad de oportunidades a sus congéneres en un terreno tradicionalmente masculino, es noticia.

Hoy se conoció que María Celeste Medina, co-fundadora de Ada IT, ganó el premio Change Agent ABIE Award, otorgado por el Anita Borg Institute of Technology, entidad referente a nivel mundial en la temática de mujer en tecnología, con sede en Palo Alto, California, Estados Unidos

El Change Agent Award se otorga a mujeres sobresalientes del ámbito internacional, que no residan en los Estados Unidos (con énfasis en los países en desarrollo) que hayan creado oportunidades para mujeres y niñas en el ámbito de la tecnología.

"Celeste fue reconocida por su trabajo en una empresa de desarrollo y testing de software enfocada en la inserción laboral de las mujeres"

En ese marco, Celeste fue reconocida por su trabajo como co-fundadora y CEO de Ada IT, una empresa de desarrollo y testing de software, así como de staffing y recruiting de perfiles de IT enfocada en la inserción laboral de las mujeres. Ada IT busca cerrar la brecha de género en tecnología y empoderar a mujeres generando oportunidades para ellas.

También fue reconocida por su participación clave en el diseño e implementación de "Programa Tu Futuro", una iniciativa del Ministerio de Educación del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para enseñar programación a la comunidad.

Celeste forma parte de Girls In Tech Argentina, que este año realizará #GITHackaton, un evento donde se enseñará a mujeres adolescentes de 15 a 17 años a programar para crear una aplicación con impacto en sus comunidades.

El Anita Borg Institute of Technology es una organización sin fines de lucro con sede en Palo Alto, California, cuyo foco se centra en incentivar más presencia de mujeres en tecnología, a través de diferentes iniciativas, siendo el referente máximo en su temática a nivel mundial.