Secuestraron a 16 trabajadores turcos en la capital iraquí

Los encapuchados se llevaron a empleados de una compañía encargada de la obra de un estadio de fútbol en el barrio chiíta de Sadr City. No se conocen todavía los motivos de los asaltantes

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Hombres enmascarados vestidos con uniformes militares secuestraron a 16 trabajadores e ingenieros turcos en Bagdad, dijeron funcionarios de seguridad iraquíes.

Los 16 son empleados de una empresa turca contratada para construir un complejo deportivo en el distrito de Sadr City, en el oeste de la capital iraquí, agregaron.

LEA MÁS: La Unesco califica la destrucción de Palmira de crimen "contra la civilización"

LEA MÁS: ISIS amenaza a los Estados Unidos con un nuevo 11 de septiembre

A primera hora del miércoles, los secuestradores irrumpieron en el lugar de las obras, donde los operarios dormían en caravanas, y se llevaron a las 16 personas en varios todoterrenos, explicaron las fuentes. Los responsables hablaron bajo condición de anonimato ya que no están autorizados a comunicarse con los medios.

Ni la identidad ni los motivos de los secuestradores se conocieron de inmediato.

Turquía comenzó hace poco ataques aéreos contra el grupo extremista Estado Islámico en el norte de Irak, y permite que aviones de guerra estadounidenses empleen sus bases en el sur del país en su campaña contra la milicia radical.