Presos venezolanos comen gatos por falta de comida en las cárceles

La ONG Una Ventana para la Libertad afirmó tener testimonio de los reos que comprueban la denuncia. El Estado ya no entrega alimentos a los penales y los reclusos hacen lo que pueden para sobrevivir

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El coordinador general de la organización, Carlos Nieto Palma, informó que ha recibido fotos y videos de reclusos del Centro Penitenciario Metropolitano Yare 3 cocinando gatos para poder alimentarse.

Según difundió el diario venezolano El Nacional, familiares de los presos del Penal Fénix en Lara revelaron en un comunicado que las autoridades del recinto penitenciario les informaron que "el Estado no podía seguir aportando los alimentos".

El diario detalla que denuncias similares se han recibido desde los Internados Judiciales Rodeo I, II III, INOF. Los familiares de los reclusos de esas cárceles afirman que, además de la falta de comida, los presos informan que son maltratados con bates, cadenas y paños mojados.

LEA MÁS: Nicolás Maduro ahora dice que hay planes para matarlo y que Juan Manuel Santos "hace la vista gorda"

LEA MÁS: El drama de las familias fracturadas por las deportaciones de Nicolás Maduro

LEA MÁS: Salvaje matanza: el Estado Islámico quemó vivos a cuatro soldados iraquíes

Carlos Nieto Palma recordó que "los hombres y las personas privadas de libertad están bajo la total tutela del Estado venezolano y son ellos los responsables de garantizar y satisfacer sus derechos humanos dentro de la prisión".

La ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) ha cuestionado en reiteradas oportunidades la situación del sistema penitenciario venezolano y ha descrito los calabozos policiales como "bombas de tiempo".