Chris Christie propuso rastrear a los indocumentados como a los paquetes de FedEx

El aspirante presidencial republicano endurece su discurso con esta propuesta de rastrear en EEUU a los inmigrantes "desde el momento en que entran" en el territorio, a la manera de una empresa de mensajería

Compartir
Compartir articulo
Reuters
Reuters

El aspirante presidencial republicano y gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, dijo este sábado que si llega a la Casa Blanca propondrá un sistema para rastrear a los inmigrantes indocumentados en EE.UU. similar al que usa la compañía FedEx para sus paquetes y envíos.


"Voy a tener a Fred Smith, fundador de FedEx, trabajando para el Gobierno durante tres meses. Que solo venga por tres meses al Servicio de Inmigración y Aduanas y enseñe a esas personas", comentó Christie sobre su plan durante un acto de campaña en el estado de Nuevo Hampshire.


El gobernador detalló que, si uno busca en internet, "en cualquier momento" FedEx "puede decirte dónde está tu paquete".


"Dejamos que la gente venga a este país con visas y, en el momento en que entran, les perdemos el rastro", dijo Chris Christie

"Sin embargo, dejamos que la gente venga a este país con visas y, en el momento en que entran, les perdemos el rastro", comparó.


Por ello, "tenemos que tener un sistema que te rastrea desde el momento en que entras y luego cuando se acaba tu tiempo (de estancia)", agregó el aspirante presidencial.


La dureza hacia los indocumentados mostrada por el magnate Donald Trump, también aspirante presidencial republicano y favorito en las encuestas, ha hecho que muchos de sus rivales conservadores endurezcan su discurso y sus propuestas migratorias.


Chris Christie está dispuesto a eliminar el derecho a la ciudadanía estadounidense por nacimiento reconocido en la Constitución

Christie ha dicho estar abierto a aceptar una de las propuestas más controvertidas que Trump ha introducido en la campaña: eliminar el derecho a la ciudadanía estadounidense por nacimiento reconocido en la Constitución.


"Creo que esta cuestión debe volverse a evaluar a la luz de las actuales circunstancias. El derecho a la ciudadanía por nacimiento pudo haber tenido sentido en algún momento de nuestra historia, pero ahora mismo, necesitamos revisarlo", comentó Christie el 12 de agosto en una entrevista radiofónica.