El presidente de Colombia volvió a Cúcuta para atender a los deportados por Maduro

Mientras el mandatario venezolano viaja a China, Juan Manuel Santos visitó albergues y verificó el suministro de combustible en la ciudad fronteriza con San Antonio del Táchira. "Vamos a ayudarlos a rehacer sus vidas"

Compartir
Compartir articulo
  162
162

A su llegada a Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela, el presidente colombiano Juan Manuel Santos recorrió las estaciones de servicio y verificó la manera en que se suministra el combustible. Dialogó con los conductores y escuchó las inquietudes para evitar especulación en el precio y reventa de la gasolina.

Luego se desplazó a uno de los ocho albergues acondicionados en la zona e inspeccionó la forma en que conviven los deportados por el régimen chavista, entregando kits de aseo y reafirmando la ayuda del Estado colombiano. Allí están alojadas más de 2.000 personas.

"Vamos a ayudarlos a rehacer sus vidas, a que sus niños vayan al colegio a que estén en buenas condiciones y a que puedan rehacer sus vidas de la mejor forma posible por eso estamos aquí, para ayudarlos a ustedes", dijo Santos, quien ya había estado el miércoles pasado en Cúcuta.

LEA MÁS: Video: el "Che realista" que se enoja con Nicolás Maduro

LEA MÁS: La sombra del Cártel de los Soles detrás del conflicto en la frontera colombo-venezolana

"Ustedes son colombianos. Siempre serán bienvenidos aquí. Esta es su patria", repetía el presidente de Colombia a todos los damnificados que saludaba, advirtió un corresponsal de AFP.

Sin embargo, según informó Radio Caracol, en inmediaciones del Puesto de Mando Unificado, ubicado en inmediaciones del Puente Internacional Simón Bolívar, el presidente fue recibido con voces que gritaban "libertad".

En ese punto lo esperaban familiares de colombianos detenidos en Venezuela y sindicados de paramilitarismo durante las deportaciones y expulsiones del gobierno de Nicolás Maduro.


 AFP 163
AFP 163

Lejos de intentar encontrar una pronta solución para el conflicto fronterizo con Colombia, el presidente chavista anunció que viajará este sábado a China y Vietnam en el marco de una gira para "buscar apoyo en momentos difíciles".

El número de colombianos que ha salido de Venezuela desde que comenzó hace diez días la crisis fronteriza entre ambos países asciende ya a más de 8.250 personas entre deportados y ciudadanos que se han marchado voluntariamente, según recientes datos oficiales del gobierno de Colombia.