Irán prohibió un concierto de Daniel Barenboim en Teherán

El Ministerio de Cultura del régimen advirtió que no reconoce al Estado de Israel y por lo tanto no trabajará con ningún artista que tenga esa nacionalidad

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La Berliner Staatsoper había expresado los planes de su director musical, el argentino-israelí Daniel Barenboim, de ofrecer un concierto al frente de la Staatskapelle en Teherán.

Según la Ópera Estatal de Berlín, la orquesta mantuvo conversaciones con Irán sobre un posible concierto, que estaría auspiciado por el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier.

Sin embargo, un vocero del Ministerio de Cultura de Irán descartó por completo la posibilidad al considerar que Barenboim tiene la condición de ciudadano de Israel que tiene Barenboim le impide trabajar con el régimen teocrático que lidera el ayatollah Alí Khamenei.

Este religioso ha repetido hasta el cansancio su deseo de "exterminar al estado sionista" de la faz de la Tierra. Es quien ostenta el verdadero poder en Irán, más allá del presidente Hasan Rohani, quien se ha mostrado como un moderado a nivel internacional.

  163
163
El ayatollah Alí Khamenei, líder supremo de Irán