Los periodistas de la época lo bautizaron "ángel de la muerte" por su aspecto aniñado y su rostro inocente enmarcado por unos rizos dorados similares a los de los oleos del Renacimiento. Pero se trataba del criminal serial más sanguinario de la historia argentina: cometió 36 delitos. Mató a 11 personas a sangre fría -a la mayoría de ellos mientras dormían-, cometió 17 robos y fue cómplice de dos violaciones. Fue detenido y llevado a juicio, y nunca mostró arrepentimiento. Sin dudas, eso es lo que vuelve aun más espeluznante su historia y también lo que lo convirtió en el único preso en el país que cumple una condena efectiva a cadena perpetua desde 1973.
Poco después de cumplir 19 años, Robledo Puch decidió que su manera de tener dinero "fácil" sería robando. Lo hizo y, sin mediar palabras, cada vez que alguien apareció en su camino no dudó en acribillarlo a sangre fría, por placer y sin importarle que sus victimas estuviesen durmiendo, ignorantes de su presencia. La mayoría de ellas eran trabajadores que oficiaban de serenos en los comercios que robó y otras dos habían sido violadas por Antonio Ibáñez, ex compañero de banco de la escuela y cómplice.
El 9 de mayo de 1971, la dupla Robledo-Ibáñez comenzó su accionar delictivo cuando robó en un comercio del centro de Vicente López. Asaltaron la caja fuerte y se llevaron un motín de $400.000 de entonces (poco más de $100 mil actuales), pero antes de escapar decidieron ver si había algo más de valor y se toparon con el encargado del local que dormía junto a su mujer y un bebé de meses. El "angel de la muerte" mató primero a José Bianchi y luego disparó a la mujer. Había comenzado a escribir su macabra historia.
Virginia Rodríguez fue asesinada el 13 de junio de 1971 y se convirtió en la quinta víctima de Robledo Puch, tan solo por haberse cruzado en su camino mientras éste deambulaba junto a Ibáñez en un auto robado. A su amigo le gustó mucho y le pidió a Puch que fuese por ella -como una presa-. Este lo hizo, sin dudar la amenazó a punta de pistola y la subió al vehículo para llevarla a un descampado cercano donde Ibáñez la violó y golpeó salvajemente ante la fría mirada del "ángel". Le dió un beso y la dejó irse, pero cuando empezó a correr le ordenó a su socio que la matase. Las crónicas policiales consignan cinco disparos sobre el cuerpo de la joven modelo.
Esas diferencias le costaron la vida a Jorge Ibáñez que se convirtió en la séptima víctima de su propio amigo. Las hipótesis de ese crimen aseguran que Robledo subió a Ibáñez a un auto prestado, lo llevó a pasear por Avenida Cabildo y entró a una zona donde había una obra en construcción. Robledo impactó allí con total velocidad que Ibáñez quedó fatalmente herido. Cerciorándose de su estado le quitó los documentos y se fue caminando. El cuerpo de su cómplice fue encontrado varios días después. Al hablar de este hecho, Robledo dijo que "solo se trató de un accidente".
Carlos Robledo Puch fue detenido ese mismo año y luego de pasar por varios penales fue trasladado al penal de máxima seguridad de Sierra Chica. En 1977 pidió que lo trasladasen al pabellón de homosexuales donde aún permanece.
Más Noticias
Plátano: la fruta cotidiana que impulsa músculos, nervios y energía
Su perfil nutricional y su versatilidad en la cocina lo convierten en un alimento clave para el bienestar diario

Vicky Dávila y su equipo quedaron atrapados en un ascensor durante su visita a Corabastos: “No se pudo abrir con palanca”
La periodista sorprendió con el registro de esta curiosa experiencia que vivió en medio de su campaña

PSV vs. Bayern Múnich - EN VIVO: siga aquí el partido de la fecha 8 de la fase de liga con Luis Díaz titular en la Uefa Champions League
Luis Díaz ya tiene asegurado su cupo a los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que clubes como el Benfica de Richard Ríos podría quedar eliminado de la competencia
Faustino Oro cortó su racha negativa en Países Bajos: igualó con la tricampeona norteamericana Carissa Yip
Tras dos derrotas consecutivas, rescató un empate con la N°1 del ajedrez femenino de Estados Unidos

Esto es lo que debes evaluar antes de comprar un departamento en Lima Top
Comprar un departamento exige evaluar distintos elementos que inciden de forma directa en su precio y facilidad de venta. La superficie, la ubicación puntual, el diseño de los ambientes y el presupuesto disponible son factores clave que influyen en la valorización y proyección del inmueble a lo largo del tiempo

