Lionel Messi sigue haciendo historia y agrandado su mito. Luego de un año sin resultados deportivos e individuales, el rosarino volvió a ser la gran estrella en el curso 2014-2015 con tres títulos y dos distinciones individuales en el Viejo Continente.
En la ceremonia anual de la UEFA, el argentino fue elegido como el mejor jugador de la temporada en Europa por tercera oportunidad. Superó en la votación definitiva a Cristiano Ronaldo, ganador del año anterior, y su compañero Luis Suárez.
Lionel Messi volvió a ganar el trofeo que conquistó en 2009 y 2011, año en que comenzó a recibir la denominación actual. El rosarino recuperó su nivel de la mano de Luis Enrique y con 58 goles en 57 partidos guió al Barcelona a ganar la Champions League, la Liga de España y la Copa de Rey. Además levantó este mes la Supercopa de Europa.
"La Pulga" comenzó su recuperación en el Mundial de Brasil, llevando a la selección argentina a la final y siendo elegido como el mejor jugador del certamen. En el Barça las cosas no empezaron bien y hasta se puso en duda su continuidad tras algunos inconvenientes con el DT.
Sin embargo, el elenco catalán mejoró, encontró su mejor versión en los momentos finales y se convirtió en una máquina de ganar que lo llevó a quedarse con los tres trofeos que disputaba en la temporada.
Messi anotó 58 goles en 57 partidos con 27 asistencias. En la Champions fue el máximo anotador con 10 tantos (igual que Ronaldo y Neymar) y con 6 pases gol en 13 presentaciones se destacó en esa categoría.
En la Liga fue el segundo máximo goleador con 43 gritos y el máximo asistente con 18 pases en 38 juegos disputados. En la Copa del Rey, jugó seis duelos, hizo cinco tantos y dio cuatro asistencias.
Messi, además, ganó el premio a mejor gol de la temporada en Europa por su anotación en la ida de las semifinales de la Champions League en el que dejó sentado en el piso a Boateng y definió picando la pelota ante la salida de Neuer.
Más Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Friedrich Merz afirmó que el apoyo a Israel es “el núcleo esencial” de la política alemana
La postura exterior germana fue reiterada durante una reunión en Jerusalén con el presidente israelí Isaac Herzog, donde se destacó la importancia de mantener la cooperación bilateral
Fallas en semáforos de Kennedy siguen sin solución y usuarios temen nuevos trancones monumentales
Habitantes del sector reportan retrasos extremos, improvisación de tránsito por parte de ciudadanos y ausencia de autoridades mientras persisten los múltiples daños en intersecciones claves

Tensiones internas, cambios en política exterior y ajustes económicos postergados: así fue el primer mes de gobierno de Rodrigo Paz en Bolivia
El inicio de la gestión mostró un cambio radical en las relaciones internacionales y una sensación de estabilidad económica sin abordar reformas estructurales. Sin embargo, los conflictos internos dominaron la agenda
Bogdan Zawadewicz, analista geopolítico del Banco Polaco de Desarrollo: “Ucrania es el último capítulo del colapso de la Unión Soviética”
El experto explica la ambiciosa estrategia de la UE para acelerar la integración de Kiev y transformar su modelo económico. “Esta guerra, aunque es una catástrofe y una tragedia, también tiene un impacto transformador positivo”, afirma en una entrevista con Infobae
