Lionel Messi fue consagrado como el mejor jugador de Europa

El argentino ganó el premio al mejor de la temporada al imponerse en la terna sobre Cristiano Ronaldo y Luis Suárez. Fue su tercer galardón tras conquistarlo en 2009 y 2011

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 162
Reuters 162
 Reuters 162
Reuters 162

Lionel Messi sigue haciendo historia y agrandado su mito. Luego de un año sin resultados deportivos e individuales, el rosarino volvió a ser la gran estrella en el curso 2014-2015 con tres títulos y dos distinciones individuales en el Viejo Continente.

En la ceremonia anual de la UEFA, el argentino fue elegido como el mejor jugador de la temporada en Europa por tercera oportunidad. Superó en la votación definitiva a Cristiano Ronaldo, ganador del año anterior, y su compañero Luis Suárez.

Lionel Messi volvió a ganar el trofeo que conquistó en 2009 y 2011, año en que comenzó a recibir la denominación actual. El rosarino recuperó su nivel de la mano de Luis Enrique y con 58 goles en 57 partidos guió al Barcelona a ganar la Champions League, la Liga de España y la Copa de Rey. Además levantó este mes la Supercopa de Europa.

"La Pulga" comenzó su recuperación en el Mundial de Brasil, llevando a la selección argentina a la final y siendo elegido como el mejor jugador del certamen. En el Barça las cosas no empezaron bien y hasta se puso en duda su continuidad tras algunos inconvenientes con el DT.

Sin embargo, el elenco catalán mejoró, encontró su mejor versión en los momentos finales y se convirtió en una máquina de ganar que lo llevó a quedarse con los tres trofeos que disputaba en la temporada.

Messi anotó 58 goles en 57 partidos con 27 asistencias. En la Champions fue el máximo anotador con 10 tantos (igual que Ronaldo y Neymar) y con 6 pases gol en 13 presentaciones se destacó en esa categoría.

En la Liga fue el segundo máximo goleador con 43 gritos y el máximo asistente con 18 pases en 38 juegos disputados. En la Copa del Rey, jugó seis duelos, hizo cinco tantos y dio cuatro asistencias.

Messi, además, ganó el premio a mejor gol de la temporada en Europa por su anotación en la ida de las semifinales de la Champions League en el que dejó sentado en el piso a Boateng y definió picando la pelota ante la salida de Neuer.