Álvaro Uribe dispara contra Juan Manuel Santos, Nicolás Maduro y las FARC

El ex presidente colombiano sostuvo que la guerrilla controla la actitud "pasiva" del mandatario ante el conflicto en la frontera con Venezuela. "La dictadura tiene en el gobierno de Colombia un buen súbdito", sentenció

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe renovó sus críticas ante la posición tomada por el gobierno de Juan Manuel Santos tras la decisión del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de declarar el estado de excepción por 60 días en la frontera entre ambos países.

Uribe calificó de genocidio las deportaciones de más de 1.000 colombianos, así como el éxodo masivo al que se vieron obligados cientos de ciudadanos de ese país ante el miedo de ser repatriados por las autoridades venezolanas. Además señaló la supuesta pasividad de Santos ante la crisis humanitaria.

Pero el ex mandatario también apuntó contra las FARC y sugirió que Santos, "para no indisponer" a la guerrilla, "somete a los colombianos a los vejámenes de la dictadura de Venezuela". "Tenemos un gobierno que es buen súbdito de la dictadura de Venezuela y nulo para proteger a los colombianos", insistió.

"Las FARC, y no los torturados, son quienes imponen la actitud de Santos ante la dictadura"

"Las FARC, y no los torturados, son quienes imponen la actitud de Santos ante la dictadura", disparó. "¡Qué dolor! La dictadura tiene en el gobierno de Colombia un buen súbdito y el pueblo sufre carencia de gobierno", remató.

"Por qué Santos no estudia pedir medidas cautelares ante la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos), pedir relatores y Examen Periódico Universal a la ONU, acudir a Acnur", preguntó, por otro lado. "Para qué es Colombia signataria de tratados internacionales si el gobierno sale a decir que acudir a estos mecanismos son trompetas de guerra", continuó Uribe en una seguidilla de mensajes publicados en su cuenta de Twitter.

Uribe también respondió a las críticas que recibió del gobierno colombiano por acercarse a la frontera con Venezuela. "Les parece más importante censurar que uno vaya a frontera y decir que son trompetas de guerra que salir a proteger a colombianos humillados", publicó en las redes sociales.

Días atrás, Uribe había comparado la acción de Maduro con el Holocausto judío ordenado por Adolf Hitler: "Así como Hitler infundió odio contra los judíos diciendo que eran la base del mal y una raza inferior y todo terminó con el asesinato de seis millones de judíos, la dictadura castro-chavista de Venezuela está dedicada a infundir odio contra el pueblo colombiano llamando a nuestras mujeres prostitutas y a nuestros compatriotas paramilitares", dijo Uribe en un discurso desde el puente que une Colombia y Venezuela en la ciudad de Cúcuta.

En opinión del ex presidente, quien detenta un cargo como senador, los ciudadanos colombianos deportados han sido "despojados en su pobreza humillada", puesto que muchos de ellos han tenido que dejar Venezuela sin llevar ninguna de sus propiedades y tienen "sus casas marcadas como jaulas de animales".

infobae
Reuters
Reuters