La Bolsa subió mas de 5% con bancos y energéticas al frente

Compartir
Compartir articulo
 Rofex 162
Rofex 162
 NA 162
NA 162

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires finalizó la jornada con una suba de 5,24 por ciento. De esta forma, el índice Merval vuelve a ubicarse por encima de los 10.000 puntos. El mercado local actuó en línea con los mercados externos, luego de que tanto Wall Street como los mercados europeos abrieran en terreno positivo. La Bolsa de Shanghái experimentó una leve caída tras dos jornadas de fuerte descenso.


El panel líder opera completamente en terreno positivo, impulsado ante todo por las acciones de empresas energéticas y bancos. Edenor encabezó las subas con un alza del 9,5%, mientras que el Banco Galicia tuvo una suba del 0,24 por ciento. Todas las empresas del panel líder finalizaron en terreno positivo, bajo un volumen de $120 millones.


Los bonos esta vez avanzaron ligeramente en promedio un 0,1% en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias. "Que después de seis ruedas negativas Wall Street haya logrado intercalar un respiro no debería despertar aún entusiasmo, ya que debe estar acompañado por una mayor decisión de los operadores". aseguró la consultora Ber & Asociados.


Y agregó: "Hasta que se aclare el panorama global, que repentinamente ha disparado la volatilidad y las correlaciones, los activos domésticos podrían seguir atados a bailar al ritmo de la montaña rusa de los mercados financieros mundiales, lo cual incluso lleva a los inversores a tener que desplazar a segundo plano la atención sobre la marcha del calendario electoral".