Así dinamitó ISIS el milenario templo de Baalshamin, Patrimonio de la Humanidad

El grupo terrorista divulgó imágenes alardeando de la destrucción de una de las más importantes reliquias del mundo en territorio sirio. Su construcción había comenzado en el año 17. FOTOS

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) divulgó este martes fotografías de la destrucción del templo de Baalshamin, en la histórica ciudad de Palmira, en el este de Siria, un acto que levantó la indignación internacional.

  163
163

Varias imágenes muestran a militantes colocando cilindros que, probablemente, contienen explosivos, dentro del templo.

  163
163

Las fotos muestran también una enorme explosión y una montaña de escombros en lo que parece ser el lugar donde se encontraba el célebre templo.

  163
163
 AP 163
AP 163

El templo de Baalshamin, cuya construcción se inició en el año 17 antes de ser embellecido en el año 130 por el emperador romano Adriano, era el santuario más importante del sitio arqueológico de Palmira tras el de Bel, según el Museo del Louvre de París.

  163
163

Era considerado una de las joyas de esta ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

  163
163

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, consideró la destrucción del templo como "un nuevo crimen de guerra y una pérdida considerable para el pueblo sirio y la humanidad".