Un león mató a un guía en el parque donde vivía Cecil

Ocurrió en Zimbabwe y a metros donde el dentista James Palmer asesinó al famoso león

Compartir
Compartir articulo
  163
163
Un león atacó y mató a un guía de un safari en un parque natural de
Zimbabwe

en presencia de un grupo de turistas, informaron medios británicos. El hecho ocurrió el lunes en el

Hwange National Park

, el mismo lugar donde fue asesinado con un arco y flecha

Cecil

, el león más famoso y querido de ese país africano.


En esta oportunidad, el león creyó que sus crías estaban en peligro y avanzó sobre el grupo, eligiendo al guía Quinn Swales, quien condujo a los turistas hasta seis fieras donde había cachorros. "Uno de los leones tenía crías y se volvieron hostiles. Al principio, el señor Swales pudo controlar la situación y espantarlos, pero luego el macho dio una vuelta en U y lo atacó", contó Charity Charamba, vocera policial, según la agencia AP.


  163
163


Según consignó el diario The Independent, Swales lideraba un grupo de seis turistas que realizaban un safari a pie, uno de los más emocionantes de su tipo. El hombre vio a los animales y se acercó. Había dos hembras, dos cachorros y dos machos. Demasiado temerario para intentarlo.


El león que atacó a Swales se llama Nxaha, y es uno de los más reconocidos de ese parque africano. Afortunadamente, ninguno de los demás turistas resultaron heridos. Swales, de 40 años, murió el mismo lunes producto de las heridas que le causó el león.


El hecho sucedió donde el dentista norteamericano James Walter Palmer asesinó en julio pasado a Cecil, el león más amado y famoso de Zimbabwe. El hecho conmovió al país y a los Estados Unidos, donde cientos de miles de personas repudiaron en persona al cazador.


  163
163