Murió el actor Juan Carlos Dual

El artista de 82 años falleció de un paro cardíaco, según pudo saber Teleshow

Compartir
Compartir articulo
Verónica Guerman / Teleshow
Verónica Guerman / Teleshow
Verónica Guerman / Teleshow
Verónica Guerman / Teleshow

Juan Carlos Dual, actor de 82 años con una extensa trayectoria en el mundo del espectáculo, murió de un paro cardíaco el lunes por la noche en su casa, según pudo saber Teleshow. A lo largo de su carrera, participó en novelas exitosas, como Rosa de lejos, ficción protagonizada por Leonor Benedetto y Pablo Alarcón que también fue llevada a la pantalla grande.

Su nombre verdadero era Juan Carlos López Menghi. Nació el 19 de febrero de 1933. Por su trabajo actoral, se destacó tanto en televisión, como teatro y en cine. Participó en varías películas como Los muchachos de antes no usaban gomina, Estoy hecho un demonio, Donde duermen dos... duermen tres, Hotel de señoritas, Visión de un asesino y El año del conejo.

Mientras que en teatro, trabajó con reconocidos artistas en decenas de obras, entre ellas, Hello Dolly, con Naty Mistral; Camino a la meca, con China Zorrilla y Thelma Biral, Descalzos en el parque, con Beatriz Bonnet; Hombre de confianza, con Aldo Pastur; Lulú, con Osvaldo Bonet y Mía Maestro; La visita que no tocó el timbre, con Antonio Grimau y Pablo Alarcón.



También se lució en televisión, donde actuó en diversas ficciones, entre las que se destacan, El amor tiene cara de mujer, Rosa de lejos, Matrimonios y algo más, Libertad condicionada, Alta comedia, Primicias, Yago, pasión morena y Son de Fierro, entre otras.

En cuanto a su vida sentimental, estuvo en pareja durante muchos años con la reconocida actriz Diana Maggi. A los 25 años, cuando trabajó en la obra teatral La historia de la guita, comenzó el romance con la artista de origen italiano. Tras tener varias idas y vueltas en la relación, se fueron a vivir juntos un tiempo después, pero nunca se casaron ni tuvieron hijos.