Al menos ocho muertos en un incendio en un geriátrico de Caracas

Socorristas atendieron a 10 ancianos que presentaban síntomas de asfixia por la inhalación de humo. Al menos otras 30 personas fueron rescatadas ilesas

Compartir
Compartir articulo
 Twitter 163
Twitter 163
  163
163
Al menos ocho ancianos fallecieron esta noche en un incendio registrado en un geriátrico situado en el sector La Castellana del municipio Chacao de Caracas, informó su alcalde, Ramón Muchacho.

"Con mucho dolor debo informar del fallecimiento de 8 abuelitos a consecuencia de un incendio en el Geriátrico Chivacoa", escribió el alcalde en la red social Twitter.

Los vecinos de ese sector del acomodado este capitalino, "de la mano" de los cuerpos policiales, de socorro y salud del ayuntamiento, "evitaron un mayor número de víctimas", destacó.

incendio geriatrico 1583.jpg

Socorristas de la Municipalidad de Chacao informaron a la agencia Efe que atendieron a 10 ancianos que presentaban síntomas de asfixia por la inhalación de humo y de que al menos otras 30 personas fueron rescatadas ilesas.

Los bomberos y los demás funcionarios "trabajan en medio del pesar que nos embarga ante esta tragedia", añadió el alcalde al dar cuenta que las llamas fueron controladas antes de la medianoche.



En posteriores declaraciones a la emisora caraqueña Globovisión, Muchacho detalló que cinco ancianos murieron asfixiados y tres calcinados y que 18 sobrevivientes fueron trasladados a un hospital y otros 10 "se fueron con sus familiares".

Sobre las causas del incendio, dijo que "los técnicos determinaran" qué fue lo que lo originó, pero que él pudo observar "en el propio sitio de los hechos" que el incendio "comenzó en el área de la lavandería" y que probablemente fue ocasionado por un desperfecto eléctrico.