Investigan los lazos terroristas del marroquí que atacó un tren en Francia

Las autoridades creen que pertenece al "movimiento islamista radical" pero igualmente pidieron prudencia. Fuentes de la investigación informaron que viajó de Francia a Siria para luego regresar al país europeo

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El hombre fuertemente armado que el viernes atacó un tren que realizaba el trayecto Amsterdam-París pertenecería al "movimiento islamista radical", declaró este sábado el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve.

Según Cazeneuve, el detenido residió en 2014 en España y luego en 2015 en Bélgica. Fue en Bruselas donde subió al tren Thalys. La fiscalía belga abrió una investigación sobre la "base de la ley antiterrorista".

La fiscalía belga abrió una investigación sobre la "base de la ley antiterrorista"

LEA MÁS: Tras el atentado en el tren, François Hollande recibirá a los militares que redujeron al terrorista

LEA MÁS: Tiroteo en un tren en Francia: Barack Obama alabó a los militares de EEUU por su acción "heroica"

LEA MÁS: Un marroquí abrió fuego con un Kalashnikov dentro de un tren en Francia: tres heridos

El sospechoso estaba detenido el sábado en los suburbios de París, en la sede de la subdirección antiterrorista y de la Dirección General de Seguridad Interior. Ahí fue llevado desde Arras, ciudad del norte de Francia donde el individuo fue arrestado.

Por su parte, el hombre negó que su ataque tuviera un carácter terrorista, lo cual no convenció a los investigadores. Según los primeros detalles de la investigación, el presunto atacante nunca estuvo en prisión. Los investigadores aún llevan a cabo numerosas verificaciones.

El marroquí negó que su ataque tuviera un carácter terrorista

El marroquí de 26 años detenido el viernes, sospechoso de ser un islamista radical, viajó a Siria desde Francia, indicó a la AFP una fuente española de la lucha antiterrorista.

"Vivió en España, en Algeciras, (Andalucía, sur) durante un año, hasta 2014. Luego decidió mudarse a Francia", indicó la fuente. "Una vez en Francia viajó a Siria, y luego regresó a Francia", explicó la fuente española.