Tres niños ejecutan a supuestos espías en el último video del Estado Islámico

El grupo yihadista difundió una nueva producción donde los llamados "cachorros del Califato" disparan contra tres hombres maniatados en Irak. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

El grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) ha vuelto a utilizar niños como sus verdugos.

En este nuevo video, tres "cachorros del califato", como son llamados entre los milicianos los menores combatientes, ejecutan por la espalda a supuestos espías, que se encontraban con las manos atadas y las ya tradicionales túnicas anaranjadas. Antes, quitan una por una las vendas que las víctimas tienen sobre los ojos.


De acuerdo con el sitio de inteligencia

SITE

, los hechos ocurrieron en la

provincia de Furat, en Irak.

Antes de la ejecución, el video muestra a un

micilicano de Uzbekistán que felicita al Movimiento Islámico de ese país (IMU) por haber jurado lealtad al líder de ISIS, Abu Bakr al Baghdadi.


No es la primera vez que el grupo, que domina amplios territorios de Irak y de Siria, utiliza menores para perpetrar sus atrocidades. La primera ocasión fue en marzo de este año, cuando un niño de 11 o 12 años de origen francés ejecutó al israelí Mohammad Ismail, de 19 años, acusado de espionaje.




El viernes más temprano, la

Casa Blanca difundió a través del vocero del Pentágono, Ned Price, que el segundo mando de ISIS fue abatido en un ataque aéreo

estadounidense en el norte de Irak. Se trata de Ahmad Fadhil al Hayali, también conocido como Hajji Mutazz, quien fuera el principal escolta de Al Baghdadi.



El gobierno de Barack Obama lo describió como

"el principal coordinador para las transferencias de armas, explosivos, vehículos e individuos entre Irak y Siria"

. Sin embargo, el grupo yihadista aún no ha hecho comentarios sobre el episodio.