Massa propuso sumar a las fuerzas armadas para combatir el narcotráfico

"Queremos que los hombres del ejército tomen el control de los barrios tomados por organizaciones criminales", dijo el candidato presidencial de UNA. Por otro lado, criticó al frente Cambiemos y convocó "a todos los radicales defraudados" con esa alianza

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El candidato presidencial de UNA, Sergio Massa, visitó Rosario, un territorio que periódicamente es noticia por hechos de violencia vinculados al bandas narco. Es por eso que el dirigente hizo propuestas focalizadas en ésta problemática y aseguró: "Queremos a las fuerzas armadas acompañando nuestras fuerzas de seguridad en los barrios".

"A partir del 11 de diciembre vamos a tener una política de seguridad que nos va a permitir dar combate y tomar control de los territorios que hoy están tomados por los narcos", enfatizó Massa junto a rosarinos alertados por el crecimiento de los búnker de venta de droga.

"En las fuerzas hay 75 mil hombres en desuso. Queremos que cuiden las fronteras y los barrios", dijo Massa

En una recorrida con vecinos de Puerto Norte, explicó su "proyecto de seguridad ampliada". El candidato presidencial detalló que ese plan "incluye, no solamente la posibilidad de que tengamos castigo en el sistema penal para los que usan menores, para terminar con este cuento de los soldaditos, sino que además incluye la posibilidad de usar las fuerzas armadas acompañando nuestras fuerzas de seguridad en la toma de control del territorio en los barrios".

En ese sentido, Massa argumentó que actualmente "Argentina tiene 75.000 hombres preparados y en desuso en el ejército, fuerza aérea y armada. En algún caso, como en la fuerza aérea les redujeron las horas porque no tenían tareas. Nosotros queremos que esos hombres preparados cuiden la frontera, y que además nos ayuden a tomar el control territorial de aquellos barrios de Rosario, Gran Buenos Aires, Capital Federal que hoy manejan las organizaciones criminales".

Señal para los "radicales defraudados"

El líder del Frente Renovador también estuvo presente en el 131º aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí hizo un guiño hacia el sector del radicalismo que no apoya la alianza con el macrismo. El candidato presidencial convocó "a todos los radicales que se sienten defraudados".

Sin mencionarlo, Massa apuntó contra el radical Ernesto Sanz, uno de los principales impulsores de la alianza con el PRO: "el radicalismo, por primera vez en cien años de historia, se quedará sin fórmula". Además, deslizó críticas hacia Mauricio Macri al recordar que "durante un año llamamos a la gran primaria de la oposición pero fracasó por la soberbia y la mezquindad de algunos".