La oposición venezolana presentó su comando de campaña

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó que su equipo para las elecciones legislativas de diciembre estará dirigida por su actual secretario ejecutivo, Jesús Torrealba, y llevará el nombre de Venezuela Unida

Compartir
Compartir articulo
  163
163

"El Comando de la Venezuela Unida no es el comando de un partido, ni el comando de una secta, ni el comando de una macolla (grupo), de una cúpula, no, es el comando de la Venezuela Unida", dijo Jesús Torrealba en la presentación de la organización junto a candidatos de la plataforma para los comicios.

Detalló que contarán con un "grupo ejecutivo" integrado por los líderes de los partidos Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup; Primero Justicia (PJ), Julio Borges; Un Nuevo Tiempo (UNT), Enrique Márquez; y el coordinador encargado de Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara.

Al "grupo de estrategia" se incorporará al gobernador de Miranda y dos veces ex candidato presidencial Henrique Capriles, así como los gobernadores de Amazonas, Liborio Guarulla, y Lara, Henri Falcón.

La plataforma opositora ha sumado además a "un representante personal" del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, recluido en su residencia bajo arresto domiciliario desde hace semanas. También estarán presentes en este equipo la ex diputada María Corina Machado y el diputado Andrés Velázquez.

LEA MÁS: Motín en una cárcel de Caracas: hay un policía de rehén

LEA MÁS: "El régimen de Maduro se prepara para robar la elección con la bendición de la Unasur"

"Tendremos un conjunto de unidades específicas en el área internacional, habrá un equipo integrado por muchos y muy destacados internacionalistas venezolanos y expertos que el área que van a trabajar con el tema de la observación internacional", añadió Torrealba.

El 6 de diciembre los venezolanos están llamados a las urnas para elegir a los 167 diputados que formarán la Asamblea Nacional los próximos cinco años, unos comicios en los que la oposición intentará arrebatar al chavismo la mayoría parlamentaria.