Pumpido, hincha de River y autor del gol, mereció irse expulsado un rato antes

El sobrino de Nery decretó la victoria de San Martín de San Juan ante River en el 'Monumental' y se privó de gritar su conquista por el cariño que le tiene a los colores "millonarios". Y algo para destacar es que unos minutos antes de la apertura del marcador, le dio un planchazo a Mercado que era para roja directa. Baliño solamente le sacó amarilla y luego vendría el 1-0. "Sabíamos que teníamos que hacer el partido perfecto", sentenció el goleador. VIDEOS Y SU TATUAJE DE RIVER

Guardar

Sensaciones extrañas invadieron a Facundo Pumpido, el delantero de San Martín de San Juan que es hincha confeso de River y autor del tanto de la victoria frente a River. El sobrino de Nery, quien estuvo presente en la cancha por haber sido partícipe de los festejos con los planteles anteriores que obtuvieron la Libertadores en el club, fue una de las figuras de la visita.

Sin embargo, minutos antes de su gol, tendría que haber visto la roja por una fuerte infracción contra Gabriel Mercado, en el área "millonaria". No tuvo mala intención, pero su imprudencia puso en riesgo la integridad física del defensor riverplatense, aunque el juez del encuentro, Jorge Baliño, no lo entendió así y lo sancionó solamente con una amonestación.

LA DURA ENTRADA DE PUMPIDO A MERCADO

Tras las acciones, el delantero declaró:

"Lo habíamos hablado, nos mentalizamos en hacer un partido perfecto, dar el cien por ciento y un poco más para ganar"

. Y para finalizar, justificó el triunfo sanjuanino: "Hicimos los méritos necesarios, ahora a pensar en el sábado que viene".

El fin de semana que viene, San Martín recibirá a Independiente en San Juan.

EL TATUAJE DEL '9' DE SAN MARTÍN