Se cumplen 12 días sin cadena nacional

Sin Cristina Kirchner, el acto en homenaje al general José de San Martín fue encabezado en Tecnópolis por Aníbal Fernández y Agustín Rossi

Compartir
Compartir articulo
 Telam 162
Telam 162
 Telam 162
Telam 162
 Telam 162
Telam 162
  162
162
 Telam 162
Telam 162

Aníbal Fernández y Agustín Rossi fueron los funcionarios del Gobierno encargados de encabezar el acto oficial de homenaje al general San Martín al cumplirse 165 años de su muerte. El evento, que no contó con la presencia de la presidente Cristina Kirchner, se realizó en el predio de Tecnópolis, en Villa Martelli. Durante uno de los cortes de la transmisión, el conductor del noticiero de la TV Pública aseguró que la mandataria estaba "siguiendo este acto en la residencia de Olivos".

Del encuentro participaron más de 600 efectivos de las Fuerzas Armadas con la fanfarria del Regimiento de Granaderos a Caballo. Además, fue montada en un atril la réplica del Sable Corvo del Libertador. El primero en tomar la palabra fue el ministro de Defensa, quien aclaró que la decisión de realizar el acto central en Tecnópolis obedeció a que "quisimos tratar de juntar en algún lugar lo mejor de nuestra historia y lo mejor de nuestro futuro".

Según su interpretación, "San Martín representa los valores que tiene la defensa de nuestro país. El 5 de noviembre de este año se van a cumplir 10 años de que en Mar del Plata el ex presidente Kircher, Lula y Chávez empezaron a marcar un camino de integración, sin imposiciones de ningún otro lado". "Se está trabajando conjuntamente, vamos dejando atrás otras épocas de conflictos entre países hermanos, ahora es una fuerza conjunta de América del sur", señaló.
Homenaje a San Martin Fernandez_Rossi Tecnopolis 1583 3

Luego tomó la palabra el jefe de Gabinete, quien comenzó aclarando que "pocas fechas como la de hoy celebran tanto a la patria grande, aunque me cuesta conmemorar a nuestros próceres en el día de su muerte. Pocos hombres como Don José de San Martín han sido tan trascendentes para la historia de sus pueblos".

Tras ello, comenzó a enumerar los logros y virtudes del padre de la Patria.