La prensa internacional refleja "el fuerte desafío en las calles" contra Rousseff

Los principales periódicos del mundo y las portadas de los medios locales dieron una importante cobertura a la tercera manifestación multitudinaria que afrontó la presidente de Brasil en lo que va de 2015

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La prensa internacional se hizo eco de las masivas protestas de este domingo en Brasil contra el gobierno de Dilma Rousseff. Cerca de un millón de brasileños se movilizaron en más de 200 ciudades para manifestarse contra la crisis política y los últimos escándalos de corrupción, que llevaron a la presidente a su pico de popularidad más bajo.

"Fuera Dilma!". "No a la corrupción". Fueron algunos de los carteles que se observaron este domingo entre la marea amarilla y verde que inundó las principales calles de Brasil.

  163
163

"Brasileños vuelven a las calles para exigir la renuncia de Rousseff", titula el New York Times, que hizo foco en los pedidos de destitución contra la jefa de Estado. "Vamos a marchar hasta el fin. Hasta que la Presidente salga del Gobierno", aseguró este domingo Patricia Soares, una funcionaria pública de 43 años, en Brasilia.

  163
163

The Wall Street Journal mantuvo esa misma línea para cubrir la tercera movilización masiva contra Dilma en lo que va de 2015, bajo el título "Protestantes reclaman la renuncia de la presidente de Brasil Dilma Rousseff".

  163
163

Le Monde de Francia también remarcó la gran concentración de brasileños que, hartos de la corrupción y la caída de los empleos, salieron a las calles de más de 200 ciudades para pedir la renuncia de Dilma Rousseff. Además, en las protestas también hubo fuerte críticas contra el ex mandatario Lula da Silva y los principales funcionarios del Partidos de los Trabajadores.

  163
163

"Rousseff afrontar otra protesta masiva para pedir su destitución", titula El País de España.

  163
163

El diario británico The Guardian, por su parte, hizo hincapié en la presión que las protestas significaron a la debilitada imagen de la presidente Dilma Rousseff. "Presidente de Brasil bajo fuego por las protestas de decenas de miles en 200 ciudades", es el titular elegido por el periódico.

  163
163

En la prensa local, el diario O Estado de Sao Paulo, hizo referencia en su titular a la presencia de dirigentes opositores en los principales puntos del país. Aécio Neves, derrotado por Dilma en las últimas elecciones en un ajustado ballottage, por ejemplo, se hizo presente en Belo Horizonte.

  163
163

O Globo, en tanto, incluyó en su titular la cifra estimada de manifestantes (cerca de 880 mil) y la reacción del Gobierno ante las movilizaciones: "Protestas reúnen a 879 mil, pero el Gobierno ve un cuadro estable".