Al menos ocho muertos en un atentado suicida contra un ministro en Pakistán

El hecho ocurrió en el pueblo Shadi Jan, provincia de Punyab, ubicado a 70 kilómetros de la capital Islamabad. El ministro Shuja Khanzada quedó atrapado entre los escombros

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

Al menos ocho personas murieron el domingo en un atentado suicida en un edificio donde celebraba un acto el ministro de Interior de la provincia de Punyab, que aún seguía atrapado entre los escombros, anunciaron las autoridades.

En un primer momento, los responsables locales habían dado cuenta de dos muertos en una explosión durante un encuentro del ministro Shuja Khanzada, en Shadi Jan, un pueblo situado a 70 kilómetros al noroeste de la capital, Islamabad, pero más tarde corrigieron al alza el balance de víctimas e indicaron que la deflagración tenía como origen un atentado suicida.

Janzada se reunía con varios vecinos de la zona cuando se produjo el ataque, indicó el agente de policía Nadim Husain. La potente detonación derribó el techo en la sala donde se producía la reunión y dejó a muchas personas atrapadas bajo los escombros.

Una fue rescatada con vida del lugar y las tareas de rescate seguían en marcha, indicó Husain.

El suceso se produjo en la ciudad de Shadi Jan, en el distrito de Attock, en Punjab, que ha sufrido atentados de milicianos islámicos en el pasado.