Un YouTuber se hizo pasar por un pedófilo para advertir sobre los riesgos en redes sociales

Coby Persin filmó el comportamiento de nenas que contactó por Facebook con la complicidad de los padres. El objetivo: concientizar

Compartir
Compartir articulo

Con la intención de demostrar los riesgos que enfrentan los adolescentes al utilizar las redes sociales, un youtuber estadounidense llamado Coby Persin hizo un experimento que dio resultados contundentes. Para ello, publicó un aviso convocando a padres con hijos que usen Facebook y finalmente les dijo a seis familias que intentaría conocer en persona a sus hijas después de contactarlas por esa vía. Los padres de todas las niñas aseguraron que no caerían en la trampa, pero se equivocaron.

Como primer paso, Persin se creó un perfil falso y se hizo pasar por Jason Biazzo, un carilindo adolescente de 15 años que usó como anzuelo. A partir de allì, comenzó a contactar a las adolescentes de 12, 13 y 14 años. Cada una de ellas tiene celular y sus propias cuentas de redes sociales. A pesar de que sus padres dijeron haberlas educado para que las usen con cuidado, todas cayeron en el experimento social de Persin.

El youtuber expresó al sitio de noticias CNET que la idea de hacer un experimento como ese surgió al conocer el caso de una menor de California que con 12 años fue víctima de un hombre que la contactó por Instagram y luego abusó de ella. También explicó que al tratarse de un perfil falso de un adolescente lindo puede haber influido en el resultado de tal experimento.

"Les dije «Hola», y todas respondieron algo similar a «¿Quién sos, te conozco?» Y les respondí que me acababa de mudar al área o que mi mamá me acaba de dejar abrir una cuenta de Facebook, que tenía 15 años. Usé cosas por el estilo para atraer a estas niñas tan rápidamente", contó Persin. Agregó que mantuvo una conversación contínua con las menores durante un período de tres a cinco días, antes de que ellas accedieran a conocerlo en persona.

"¡Estás loca! Podría haber sido un violador, un pedófilo, ¡por qué hacés esto!", "¿Cómo te atreves a subirte al auto de un desconocido?", "¿Qué hubiera pasado si entrabas y no estábamos nosotros acá atrás sino gente loca?", fueron las diferentes reacciones de los padres de las menores engañadas.

El youtuber hizo una compilación de tres de los seis casos y subió el video a su cuenta de Youtube. En tan solo tres días alcanzó las 20 millones de reproducciones. "Solamente queremos crear conciencia y mostrarle al mundo esta realidad", dijo Coby Persin, que hizo el mismo experimento con hombres, con un procedimiento inverso, al hacerse pasar por una joven, video que será publicado la semana que viene.